Viernes 19 de abril 2024

La mamá de la menor que robó útiles: "La Policía exageró"

Redaccion Avances 21/02/2024 - 10.32.hs

La mamá de la menor que fue sorprendida mientras robaba útiles en un grandilocuente operativo policial dijo que su hija está arrepentida, que lo hizo para ayudar a su familia y que la Policía exageró durante el procedimiento. 

 

El hecho conmocionó a gran parte de la opinión pública nacional y la noticia recorrió casi todos los medios nacionales y provinciales. 

 

Natalia Castilla, la mamá de la menor, fue entrevistada ayer martes por IP Noticias donde contó la difícil realidad que vive con sus seis hijos. 

 

"Ella pensó que me iba a aliviar un poco, pero estuvo mal. Está muy arrepentida", sostuvo la madre de la nena al ampliar que la Policía "exageró muchísimo" durante el operativo que la demoró en un comercio ubicado en las calles 20 entre 13 y 15 de General Pico. 

 

Por otra parte, la mamá dijo que la menor robó los útiles porque pensó que podía ayudar a su madre. 

 

"Hizo eso porque pensó que podía ayudar a su mamá para darle útiles sus hermanas, quienes no tienen para ir a la Escuela", le dijo la mamá al sitio piquense En Boca de Todos. 

 

OPERATIVO. 

 

Natalia contó además que tiene seis hijos y que además viven algunos nietos en su domicilio del barrio Malvinas. 

 

"Por como está la situación económica, la mujer solo había podido comprarle útiles a algunos de sus hijos y por eso fue que su hija, sin decir nada, cometió el hecho con la intención de ayudar a su madre y poder darle útiles a las hermanas que no tienen aún las cosas para el inicio de clases", indica un artículo del medio antes citado.

 

El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 19.30 donde comerciantes del local, situado en la calle 20 entre 15 y 13, llamaron a la Policía porque detectaron en las cámaras que una menor robaba. 

 

El operativo policial fue bastante importante. Fueron dos patrulleros, dos motocicletas y varios agentes a pie. Los uniformados vieron que era una menor que robaba un paquete de 12 fibras y lápices.

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?