Lunes 15 de abril 2024

La mujer detenida asegura que es inocente

Redacción 05/09/2023 - 08.59.hs

(General Pico) - Quedó detenida con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial Antonella Ailén Pérez (32 años), imputada por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja, en perjuicio de Facundo Sebastián Pérez (28).

 

Ayer a la mañana, la acusada fue indagada en sede de la Fiscalía y luego, la jueza de control, Nora Gómez, coordinó la audiencia de formalización de la Investigación Fiscal Preparatoria. De la audiencia participó el fiscal de delitos contra las personas, Juan Pellegrino, y el defensor oficial Héctor Freigedo.

 

La magistrada, ante la gravedad del hecho que se investiga, le impuso a la acusada la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial. Además, ordenó la apertura de un teléfono celular secuestrado en el marco de la investigación. También dispuso someter a la acusada a un examen antropométrico y un examen mental obligatorio.

 

El hecho que se investiga ocurrió el domingo cerca de las 6, en una vivienda del barrio Rucci de General Pico. La imputada avisó al Cecom que su pareja había sido lesionada con un arma blanca y pidió por la presencia del personal de salud y de policía. Al llegar al lugar, la mujer relató que el hombre había sido herido en un local nocturno al que habían salido junto a otras parejas. Sin embargo, ante la inconsistencia del relato y algunos puntos no coincidentes llevaron a los investigadores a sospechar de ella. En el domicilio en el que convivían la mujer y el fallecido, la policía secuestró un cuchillo de cocina, que habría sido utilizado en el hecho.

 

"Secuestramos diferentes elementos compatibles con la lesión que tiene el hombre en el pecho y entre ellos un cuchillo de uso doméstico, tipo serrucho que se corresponde con la herida. Todo eso depende de un cotejo de laboratorio de genética, para hacer el análisis de sangre y genético", dijo el fiscal general, Armando Agüero.

 

Sospechas.

 

El investigador dio cuenta que el hombre falleció luego de ser trasladado al Hospital Centeno y explicó que en el comienzo de la investigación recabaron diferentes testimonios y personal de la Agencia de Investigación Científica levantó diferentes rastros.

 

"Hay testigos de actuación y personal que empezó a trabajar en el lugar. Se trabajó en la reconstrucción desde la noche anterior hasta el momento del llamado, desde las relaciones de esta pareja con otras parejas y si podía ser cierto que esta lesión le podría haber ocurrido en el domicilio o afuera del domicilio. Se recopilaron imágenes de cámaras privadas, públicas y los testimonios de distintas personas hasta llegar a la teoría de que esto ocurrió dentro del domicilio en manos de la pareja del señor. Hubo una reunión en el domicilio y de ahí se fueron a una cantina donde estuvieron hasta la madrugada y volvieron a su domicilio acompañados de otras personas", indicó Agüero.

 

Agüero dio cuenta que no había ninguna denuncia formal en contra del fallecido, por hechos de violencia de género, que "hiciera sospechar que esto pudiera terminar de esta forma".

 

La imputada hacía tres años que estaba en pareja con la víctima y convivían en el domicilio donde ocurrió el hecho. En principio, afronta la imputación de "homicidio agravado por la situación de pareja, que tiene una pena de prisión perpetua como pena única con lo cual es un hecho absolutamente grave dentro de ese contexto. El agravante pasa por la situación de pareja y convivencia".

 

En el marco de la investigación, se sometió a la imputada a una evaluación médica y se le practicará un examen mental obligatorio. Además, la Fiscalía espera por los resultados de los exámenes toxicológicos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?