Sabado 02 de julio 2022

La primera nevada del año

Redaccion Avances 21/06/2022 - 13.44.hs

La Pampa reportó este martes, primer día del invierno, la primera nevada del 2022. 

 

El escenario, como ocurre, desde hace varios años, de manera frecuente, fue el oeste del territorio provincial y, de manera más precisa, la localidad de La Humada y el paraje de Chos Malal.

 

"Lo que nos sorprendió fue el invierno, está muy frío en la localidad, y está pronosticado nevadas en la zona: se nos viene un duro invierno", dijo la enfermera, residente en La Humada, Rosario Peletay, en diálogo telefónico con LA ARENA.

 

LA PRIMERA NEVADA.

 

La profesional de la salud amplió que la nevada cayó en horas de la mañana, alrededor de las 10, tras una leve llovizna lo que causó cierto asombro en los pobladores que alcanzaron a tomar fotografías y grabar videos para difundir, sobre todo, en las redes sociales. 

 

"Esta es la primera nevada del año, el año pasado no nevó: justo para comenzar el invierno", expresó la entrevistada. 

 

Y completó: "Estuvo nevando y lloviendo: la nieve se congeló, ahora paró de nevar, pero el clima está muy muy frío".

 

FRIO POLAR.

 

El invierno llegó a La Pampa, como así también a gran parte de la Patagonia, con una temperatura polar. Inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó nevadas pero para la provincia de Neuquén. 

 

Según el SMN, el inicio del invierno estará marcado por una masa de aire frío polar que provocará un descenso en las marcas térmicas en todo el país.

 

El SMN pronosticó para este martes una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 11 grados. Mientras que para el miércoles la mínima será de -1 grados con una máxima que alcanzará los 12 grados.

 

 

 

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?