“La situación de la UCR es vergonzosa”
(General Pico) - El dirigente radical piquense Oscar Ferraris manifestó su intención de ser candidato a diputado nacional por la UCR, en caso que el partido no concrete ninguna alianza electoral en la provincia. Esto lo anunció ayer a la tarde en una rueda de prensa que brindó en su domicilio particular, antes que se conociera la decisión del radicalismo de ir en una alianza con el Partido del Frente.
Ferraris, de muchos años de trayectoria como asesor en el Congreso de la Nación, manifestó su intención de ser candidato debido al momento que atraviesa el partido, luego que varios de sus representantes rechazaron una candidatura de cara a las legislativas de octubre.
“La situación del radicalismo hoy es vergonzosa. Me pasé más de 50 años peleando en la UCR, pero nunca me peleé para ocupar un cargo en una lista. Mis discusiones siempre fueron dentro del partido”, dijo. Además, agregó: “Es bochornoso. Resulta que nadie quiere ser candidato a diputado nacional, no quieren ser candidatos porque el partido está vacío. No hay más nadie en el partido, más que los cargos”.
Ferraris en su momento presidió el Comité de General Pico, el de la Convención Provincial, y durante cuatro años fue secretario del Comité Nacional.
Alianza.
Desde hace un tiempo alejado de la actividad partidaria, ayer a la tarde manifestó que tomó la decisión de anunciar una posible candidatura, casi en soledad, sin consultar con la dirigencia radical piquense y tras comentar sus intenciones apenas a algunos amigos.
Ayer a la tarde, antes que se conociera la decisión del radicalismo de ir en alianza con el Partido del Frente, Ferraris manifestó ser candidato de la UCR, sólo si el partido iba en soledad, en ningún frente.
Tras haberse conocido la conformación del frente, Ferraris dijo que esperará a la oficialización del mismo.
“Yo voy a ser candidato a diputado nacional, no tengo ningún problema en presentarme así el radicalismo saque el 2%. Voy a ser precandidato a diputado nacional pero no en alianza con nadie”, dijo. En este sentido, agregó: “Si el partido decide hacer un frente no puedo interferir en lo que decida el partido, entonces me abortarán la posibilidad de pelear por la UCR”.
Artículos relacionados