La UNLPam festejó sus 65 años con un festival
Con una variada grilla de actividades, una multitud celebró los 65 años de creación de la Universidad en La Pampa y los 50 años desde su nacionalización. “La universidad debe abrirse a las nuevas lógicas del estudiantado”, dijo la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martín. Le pidió a la población pampeana “defender la educación pública”.
Las actividades comenzaron pasadas las 18 sobre la calle Gil, frente al edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa. El objetivo fue festejar los 65 años de creación de la casa de estudios que se conmemora el 4 de septiembre, además de los 50 años desde su nacionalización que fue el 12 de abril.
Las actividades reunieron a estudiantes, docentes, no docentes y comunidad en general quienes compartieron unos mates calientes en ronda, sentados sobre el suelo. A pesar del frío, el público disfrutó de choripanes y bebidas que fueron ofrecidos en distintos puestos ubicados en la plaza San Martín.
La propuesta incluyó música, talleres, exposiciones de trabajos finales, fotografías. Las actividades se trasladarán el 6 de octubre a General Pico, en el paseo ubicado en la calle 21. Con fecha aún a definir, las celebraciones también se desarrollarán en los Centros Universitarios de Territorio de General Acha y Realicó.
Artículos relacionados