Lanzan créditos "accesibles" para los emprendedores
Martes 20 de febrero 2024

Lanzan créditos "accesibles" para los emprendedores

Redacción 26/03/2023 - 00.17.hs

Con el objetivo de que emprendedores y emprendedoras pampeanas puedan empezar o fortalecer sus niveles de producción, el Gobierno provincial anunciará mañana una nueva línea de financiamiento. El crédito que se adjudicará será de hasta un millón de pesos al 15% de interés anual.

 

El lanzamiento oficial se realizará mañana a las 10 en la sede del Fondo de Garantías Pampeanas (Fogapam), en avenida Luro 186. En la conferencia de prensa anunciarán la firma de un convenio para el fideicomiso del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Fiduciaria La Pampa para financiar proyectos de emprendedores de la provincia. Será encabezada por autoridades del Ministerio de la Producción y la Fiduciaria.

 

Si bien todos los detalles serán dados a conocer durante el lanzamiento de mañana, LA ARENA pudo saber que la línea de financiamiento se encuentra enmarcada en el programa "Emprender La Pampa", donde las y los beneficiarios son personas humanas y jurídicas que tienen domicilio en el ámbito de la provincia, que desean iniciar una actividad económica autónoma, que tengan un proyecto inicial o que quieran fortalecer un emprendimiento ya existente.

 

"No bancario".

 

Según explicaron fuentes de Casa de Gobierno, el crédito será de hasta un millón de pesos por emprendedor con una tasa de interés de solo el 15% anual. Cabe destacar que el programa "Emprender La Pampa" le otorga a las personas interesadas un "crédito no bancario" y es por ello que se tramitará directamente por el Ministerio de la Producción.

 

Sobre la no bancarización señalaron que es porque está destinado a "personas que recién se inician en el emprendedurismo y no pueden acceder a los costos de una cuenta corriente". En tanto, los fondos del préstamo se acreditará por caja de ahorro. "El crédito se deposita en el banco porque el objetivo es formalizar la economía. No solo es ayudar a los emprendedores con un crédito accesible para que empiecen a caminar, sino también una solución de fondo a la inestabilidad económica que existe en el país", añadieron.

 

A su vez, es importante destacar que la tasa de interés solo será del 15% y que "el financiamiento también disminuirá al evitar el trámite de una cuenta corriente. Es un punto novedoso que se puso en marcha con el CFI y se articula entre el Ministerio de la Producción y el Fogapam".

 

Por último, las fuentes consultadas enfatizaron en la importancia de otorgar un crédito a las y los emprendedores "más chicos" que muchas veces quedan fuera del financiamiento otorgado a las pymes y a las grandes empresas.

 

Nueva edición.

 

El lanzamiento se dará como continuidad del anuncio del pasado 8 de marzo, cuando el gobernador Sergio Ziliotto anunció la edición 2023 del programa "Emprender La Pampa". En el marco del Día Internacional de la Mujer anunció el primer crédito del año a través de ese programa, por el que se incrementó a "35 los puntos de subsidio de tasas en todas las líneas de crédito del Banco de La Pampa para aquellos proyectos que sean liderados por mujeres".

 

En relación al programa "Emprender La Pampa", Ziliotto destacó que en el marco "de las desigualdades aún existentes, no es casualidad que el 48% de las beneficiarias sean mujeres, y tampoco lo es la inclusión financiera asentada en el Banco de La Pampa y el Fogapam que nos permitió incluir a muchísimas pampeanas y pampeanos, destacándose que el 73% de los proyectos están liderados por mujeres".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?