Miércoles 07 de mayo 2025

Laura Gómez Weizz ovacionada de pie

En el mítico escenario “Atahualpa Yupanqui” Laura Gómez Weizz lució su virtuosismo, con lo que al finalizar su presentación –interpretó cinco temas- fue aclamada por el público que colmaba la plaza “Próspero Molina.

 

Fue una actuación consagratoria para la pampeana, en el escenario mayor del 65º Festival Nacional de Cosquín. Fue estruendosa la ovación que recibió del público presente, entre ellos muchos pampeanos y pampeanas que llegaron a la Plaza “Próspero Molina” la noche del domingo que se hizo lunes para Laurita.

 

Sorprendió al público.

 

Eso porque la presentación fue un poco más tarde de lo previsto, aunque de todos modos la plaza colmada recibió a Laurita y escuchó con admiración cada uno de los temas que abordó. Arrancó con “Primavera en Telén”, esa canción con la que se consagró obteniendo el premio “Destacado” el año anterior en espectáculos callejeros en la misma Cosquín.

 

Fueron cinco temas en total que Laura Gómez Weis con la banda que la acompañó hicieron de manera brillante, de modo tal que el público los ovacionó de pie cuando concluyó su actuación con “Chacarera de La Pampa”.

 

Presencia pampeana.

 

Se pudo observar desde hora temprana la presencia de muchos pampeanos, algunos portando carteles y remeras que decían, entre otras frases, “Soy La Pampa y no me achico”.

 

La felicidad embargó a todo el grupo que estuvo presente en el festival para acompañarla, porque verdaderamente Laura Gómez Weizz se lució con la potencia de su voz y su calidad interpretativa, en una noche claramente consagratoria para la artista pampeana.

 

Una gran noche.

 

La noche del domingo abrió con “Los Coplanacu” celebrando sus 40 años, con la participación de músicos invitados, como Peteco Carabajal, Horacio Banega, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica. Fue una noche completa, con la presencia de “Herederas” (Silvia Lallana, Roxana Carabajal, Eli Fernández y Cecilia Mezzadra), el ganador del Pre Cosquín 2025 como volista vocal masculino, Emanuel Ayala, Paola Bernal, la delegación de Tucumán y también la de San Juan. Demi Carabajal y Bruno Arias fueron los encargados de cerrar la noche después de la pampeana.

 

En otras peñas.

 

En ese marco lo de Laura Gómez Weizz resultó consagratorio, porque maravilló con la potencia de su voz. Al punto que en las tribunas gente que no la conocía –de Cuyo, Corrientes, y alguna otra provincia-- felicitaba a los pampeanos por la artista que los estaba representando.

 

Después de una noche agitada –en breve diálogo con La Arena-- Laura Gómez Weizz, mostraba una voz algo afectada por una disfonía que puede atribuirse un poco a los nervios que naturalmente se hicieron presentes antes de subir al escenario. Después, allí arriba, deslumbró a todos.

 

No obstante esa pequeña afección, junto al grupo que la acompañó. se quedará unos días más para presentarse en algunas de las peñas coscaínas. Eso sí, pletórica de felicidad. Había vivido su gran noche.

 

'
'