Jueves 25 de abril 2024

Le pegó con un fierro y le quebró un brazo

Redacción 26/07/2023 - 08.45.hs

Un hombre de 37 años fue detenido en Uriburu acusado de golpear con un caño y provocarle lesiones graves a un vecino (49) de la localidad. Ayer, la Justicia provincial le formalizó la imputación y le dictó prisión preventiva. La víctima sufrió una fractura en un antebrazo y traumatismos varios. Los involucrados hasta hace poco tiempo fueron cuñados: el herido estuvo en pareja con una hermana de su agresor.

 

Fuentes policiales indicaron a este diario que el hecho se produjo el lunes a la tarde, alrededor de las 15.40, en una obra en construcción ubicada sobre la calle Yrigoyen al 400, donde trabaja el damnificado. Hasta ese lugar "llegó un hombre y comenzó a golpearlo con un caño de gas", indicaron los voceros. El incidente se habría originado porque el agresor se quiso tomar venganza de una golpiza que recibió su hermano -por parte del ahora lesionado- el pasado fin de semana durante un encuentro bailable en la localidad.

 

El herido fue trasladado por otras personas al centro sanitario local, donde fue asistido y luego lo derivaron al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para una mejor evaluación debido a que presentaba una fractura en el antebrazo derecho, además de varios traumatismos. Horas después fue dado de alta, aunque las fuentes consultadas indicaron que el hombre, por la fractura, deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

 

Preventiva.

 

El agresor, en tanto, fue detenido por personal de la subcomisaría local. Se iniciaron actuaciones judiciales por "lesiones graves" y se le dio intervención a la fiscalía de delitos contra las personas de la capital pampeana.

 

Ayer, la jueza de control, Marisol Rodríguez, dispuso la prisión preventiva por 20 días para el acusado. Fue durante la audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria por el delito de "lesiones graves en concurso real con amenazas simples", de la que también intervinieron Cecilia Martini, en representación del Ministerio Público Fiscal, y la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?