Un joven fue herido con una bala de goma después de una fiesta
Un joven resultó herido en el brazo con una posta de goma, luego que este domingo a la madrugada se generara una gresca a la salida de una celebración, en el barrio Molino de ciudad de General Pico. Tras la pelea, no hubo detenidos aunque sí, la policía demoró a un adulto y a un menor de edad, según informó el fiscal Damián Campos, de la Fiscalía Temática de delitos contra las Personas, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico. Por otro lado, se investiga desde la Justicia, el accionar policial al momento del disparo.
Según informaron las fuentes consultadas, hoy a la madrugada, entre las 4 y las 5, se generó una gresca, de la que participó un importante grupo de personas, a la salida de un cumpleaños en inmediaciones de las calles 21 y 2 de esta ciudad.
La policía llegó al lugar para disuadir a los violentos, y dada la magnitud de la gresca, tuvo que pedir más refuerzos. En determinado momento, el disparo de un arma policial con postas de goma, hirió a un joven en un brazo, que primero fue asistido por personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) en la vía pública. Luego, tuvo que ser trasladado al Hospital Gobernador Centeno, donde le realizaron las curaciones correspondientes y le dieron el alta médica a las pocas horas.
Investigación
La policía demoró a dos personas en el lugar de los hechos, un adulto y un menor de edad.
Por otro lado, y pese a no haber denuncias por el accionar policial en los incidentes, la Fiscalía General inició una causa de oficio. La misma, que la lleva adelante el fiscal general Armando Agüero, busca determinar si el accionar policial en los disturbios fue el correcto, dado que las primeras versiones indican que el arma se habría accionado de manera accidental y que el disparo, tras rebotar en el piso, habría dado en el brazo del joven herido.
En el marco de esta investigación, el arma en cuestión quedó secuestrada para que se le realicen las pericias correspondientes, y determinen si pudo haber fallado y haberse accionado de forma accidental. Esto será fundamental para determinar la responsabilidad del efectivo policial que realizó el disparo.
Artículos relacionados
