Llegó el cuerpo de Julio Acosta
Los restos de Julio César Acosta, el mochilero santarroseño que falleció en octubre en Perú, llegaron ayer a Santa Rosa. El pampeano tenía 34 años y su familia se enteró de su muerte días después. Tras varias gestiones, el Gobierno provincial pagó el traslado del cuerpo.
El cuerpo llegó al mediodía al país y personal del área funeraria de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa hizo el traslado a la capital pampeana. Cabe recordar que Julio César Acosta tenía 34 años cuando murió, el 4 de octubre, una semana antes de su cumpleaños. Desde hacía 10 años se había marchado de mochilero y recorrió varios países de Sudamérica. La madre recibió varios días después la noticia de la muerte de su hijo.
En diálogo con LA ARENA, Cristian, uno de los hermanos de Julio César, contó que “él había salido de mochilero hace unos 10 años porque le gustaba recorrer, y como casi todos nosotros en la familia sabía trabajar en la construcción. Somos de aquí de Villa Parque de toda la vida (Miguel Cané 1562, casi esquina General Acha), y Julio César era el más bohemio… le gustaba andar, con su guitarra y también haciendo malabares. Estamos muy asombrados y doloridos con esta noticia. La última vez que nos visitó fue en tiempos de pandemia, cuando mi mamá cumplía 50 años”, acotó.
“Lo último que sabíamos de él es que en Trujillo (a unos 500 kilómetros de Lima) había tenido un nene, Loha, que ahora tiene tres años… Nuestra idea es tratar de traerlo desde allí a Santa Rosa, pero son muchos trámites y significa un dinero importante”, había comentado el familiar en octubre. Tras varias gestiones de la familia, el Gobierno provincial pagó los gastos de traslado del cuerpo.
Artículos relacionados