Domingo 11 de mayo 2025

Lo allanaron y secuestran rifle, el cuero y plantas de marihuana

Redaccion Avances 28/03/2025 - 16.25.hs

(25 de Mayo) - El martes, un productor rural denunció el faltante de un vacuno ante el área de Seguridad Rural de la Unidad Regional 4 la falta de un vacuno. La investigación dio rápidos resultados porque en horas de la tarde allanaron una chacra en cercanías de la zona urbana donde secuestraron pruebas contundentes para detener al morador. Además, durante el procedimiento hallaron varias plantas de cannabis sativa por el cual actuó personal del área de Toxicomanía de la URIV.

 

De acuerdo a lo informado en forma oficial desde el área de Seguridad Rural, en la mañana del lunes, un productor rural de la zona rural periférica a 25 de Mayo, se presentó en la unidad y denunció un caso de abigeato. Reveló que había notado el faltante de un animal vacuno, de pelaje negro y categoría ternera, de cinco meses edad.

 

El área, que conduce el subcomisario Miguel Aranda, comenzó con la investigación que compartieron con el Fiscal de Delitos Rurales de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en General Acha, doctor Héctor David López. zona de Colonia El Sauzal.

 

El allanamiento. 

 

Esas tareas dieron rápidamente resultado de la cual derivo en que la Justicia libró una orden de allanamiento que se  realizó el mismo día en horas de la tarde en una chacra vecina en.

 

La diligencia de la policía rural tuvo importantes resultados. Procedieron “al secuestro de una carabina calibre 22, marca Marlin con culata de madera, color marrón, almacén cargador tipo tubular sin municiones”, que, trascendió, no poseía la debida documentación.

 

También hallaron y decomisaron “un cuero de animal vacuno de tamaño mediado, pelaje color negro, todo coincidente con la denuncia del damnificado, y otros elementos de interés para la investigación”.

 

Estos detalles dieron motivo a que los agentes procedan “a la detención del residente de la chacra, un masculino de 31 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Rurales y Conexos con asiento en la ciudad de General Acha y fue notificado de la imputación de “abigeato y tenencia ilegal de armas de fuego” “

 

Jardín de marihuana. 

 

Durante el proceso de allanamiento mencionado, el  personal policial de Seguridad Rural hizo un exhaustivo registro en toda la chacra. Y, en ésas evoluciones se chocaron con un jardín de marihuana.

 

Desde Seguridad Rural confirmaron que, además de los elementos antes mencionados, en un sector la chacra “se halló una plantación de cannabis sativa de gran tamaño por lo que tomo intervención personal de División Toxicomanía UR-IV quienes realizaron las diligencias de rigor”.

 

 

'
'