Jueves 20 de noviembre 2025

Los jubilados llevaron su reclamo a la zona norte

Redaccion Avances 20/11/2025 - 10.15.hs
Foto: archivo

Los jubilados y jubiladas, integrantes de la Coordinadora de Jubiladas/os y Pensionados de La Pampa, como cada miércoles, se reunieron ayer y debatieron estrategias para seguir adelante en un nuevo barrio santarroseño.

 

Los manifestantes organizaron una mateada en el barrio Sagrado Corazón y en el barrio Ananía para dar a conocer sus necesidades, brindar asesoramiento y abordar temas como por ejemplo los subsidios de energía nacional, subsidios de energía eléctrica provincial, beneficios del IPAV, acceso a mediamentos y otros beneficios, trámites de Anses y PAMI, la situación de la caja previsional provincial y la defensa de sus derechos. 

 

"Estuvimos ayer en la casa Nora Cortiñas de la calle Stieben, fuimos todo el grupo de la Coordinadora pero lamentablemente no vinieron jubilados del barrio. Decidimos seguir insistiendo en una convocatoria para la semana próxima con ayuda de los compañeros y compañeras de Patria Grande y vamos a ir el martes proximo porque con una semana de anticipación la gente no se acuerda. Esperemos tener mejor suerte la semana próxima", sostuvo a LA ARENA Ricardo Caso, uno de los integrantes de la Coordinadora. 

 

Los jubilados indicaron que "hoy, con mayor fuerza, expresamos nuestro repudio a las políticas crueles, hambreadoras, y genocidas del Gobierno nacional". 

 

Y sostuvieron: "un gobierno corrupto, que dice que no hay plata pero no aclara que para quien no hay plata es para el pueblo, mientras sus integrantes y sus cómplices se enriquecen. Deseamos un país con institucionalidad, federal, donde el cumplimiento de las leyes sea algo cotidiano, con soberanía alimentaria, territorial, cultural, educativa, científica, y tecnológica, con un fuerte entramado productivo y social". 

 

A su vez, los manifetsantes adelantaron que continuarán con el pedido de aumento de la emergencia, medicamentos sin cargo, moratoria previsional, y el pago de la deuda de Nación a la Caja Previsional Provincial.

 

 

 

 

 

'
'