¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Sabado 21 de febrero 2026

Los precios siguen escalando

Redacción 21/02/2026 - 00.13.hs

ALFREDO GUARINO

 

Al Mercado Agroganadero de Cañuelas ingresaron 5.722 vacunos para cerrar una semana con 13.144 vacunos en total, luego del fin de semana extra largo. El abastecimiento directo está tan acotado como las cargas hacia este recinto, lo que se traduce en necesidad imperiosa de abastecerse de carne, escalada de valores u expectativas hasta la última bajada de martillo de la mañana.

 

Se actualizaron todas las cotizaciones de la hacienda en pie, con una faltante cada vez mayor de conjuntos liviano, producto de la retención por la buena relación kilo de alimento versus kilo logrado. Esta tendencia, de darle más kilos a los animales, se está adoptando con mayor y mejor predisposición por los recriadores e invernadores, estirando la espera de animales para faena.

 

Las subastas públicas comenzaron con buena temperatura y se potenciaron los martillos con el pasar de los remates, beneficiándose los que tenían los últimos turnos de la mañana. Sin importar de qué se tratara, la suba favoreció a los que remitieron hacienda.

 

La semana en el MAG.

 

El martes en el MAG hubo una reposición picante con foco en los machos. A Cañuelas ingresaron 7.179 vacunos. La reposición, luego del fin de semana extra largo, tiene destino a cámaras frigorícas principalmente, no tanto a las carnicerías.

 

Las subastas públicas dejaron en evidencia la diferencia entre los conjuntos especiales y los lotes generales, los cuales se negociaron con algo de dificultad, profundizándose esa diferencia en las últimas subastas de la jornada.

 

Los novillitos y novillos se negociaron con mayor fluidez que las vaquillonas. Las vacas recuperaron la agilidad de colocación de mediados de la semana previa.

 

Los valores corrientes dejaron un promedio superior a los períodos previos, lo que obligaría a retocar las cotizaciones de las medias reses, por ende, los precios en góndolas y mostradores en el corto plazo.

 

'
'