Jueves 01 de mayo 2025

Lucas Heredia, por partida doble

Redacción 29/09/2023 - 08.31.hs

El cantautor cordobés Lucas Heredia regresará a La Pampa luego de 5 años desde su última visita para presentar un show íntimo junto a la cantante invitada Vicky Nycz. Además, los dos conciertos serán precedidos por el santarroseño León Gamba, artista representante de nuestro folclore y música popular.

 

Lucas cantará mañana a las 22 horas en El Desvelo de General Pico y el domingo a las 21 horas en La Maroma -Alvear 42-, en Santa Rosa.

 

Heredia se mostró alegre de poder volver a nuestra provincia luego de tantos años. “El vínculo con gente muy querida de ahí hace que al no estar mucho tiempo me haga extrañar un montón así que es volver a compartir con gente querida, encontrarme con artistas que admiro, con gestoras que laburan con mucho cariño y con mucho compromiso desde siempre”.

 

Respecto al repertorio, el cantautor anunció que girará en torno a músicas nuevas que se vienen en el nuevo disco, también canciones del disco anterior, “Los Nacimientos”, que si bien es el último disco todavía no lo presentó aquí en La Pampa. “Los Nacimientos es un disco muy nuevo todavía, así que va a estar ahí presente, además de repasar discos anteriores. Además, vamos con Vicky que es mi compañera y con quien tenemos varios proyectos juntos, entre ellos un dúo, así que vamos a mostrar parte de lo que hacemos, con músicas propias y también compartidas”.

 

Los Nacimientos.

 

El último trabajo discográfico de Lucas Heredia está marcado por su relación con Vicky Nycz y por la llegada del hijo que tienen en común, Mateo. “Los Nacimientos nace desde el movimiento tremendo que generó el nacimiento de Mateo, mi hijo que hoy tiene 5 años y que en proceso de pandemia fue un lugar de mucha sabiduría y firmeza para hacer pie en un mundo que estaba resquebrajándose por todos lados y de alguna forma eso también motivó en ese nacimiento”, expresó el cordobés. “Cada canción está dedicada a esas formas de nacer, a esas distintas formas de nacer, al amor incondicional de la paternidad pero también al amor que dio lugar a ese nacimiento que es el amor con Vicky, con quien de alguna forma también fue el gran nacimiento que derivó en otro movimiento de mi vida, incluido sin duda, la presencia de Mateo en nuestra vida”.

 

Multiinstrumentista.

 

Lucas Heredia es músico, compositor, productor y cantante de la ciudad de Córdoba. Es multiinstrumentista y docente. Durante años ha formado parte de distintas agrupaciones artísticas de gran relevancia en la escena nacional y es considerado por la crítica como un referente de la canción de la escena regional. En 2008 lanzó su carrera como solista con eje en la canción de autor fusionando estilos diversos como la música popular rioplatense, latinoamericana, el folclore, rock, pop y el jazz; entre otros.

 

En 2021 realizó un concierto con versiones sinfónicas de su música con la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro San Martín, el escenario más importante de la escena cordobesa y el segundo más importante luego del Teatro Colón.

 

'
'