Manejaba con 2,23 de alcohol, subió a la vereda y chocó
Un joven alcoholizado, al mando de un automóvil, terminó sobre la vereda de la calle Ameghino y chocó una columna de hormigón del tendido eléctrico, a la cual quebró. La Policía llegó al lugar y lo esposó inmediatamente, delante de los vecinos y vecinas de la zona quienes salieron a la calle al escuchar el ruido del impacto.
La colisión se produjo ayer a la mañana en la cuadra de la Ameghino que está entre Juan XXIII y José Ingenieros. Un trabajador de LA ARENA que vive en la zona relató que estaba durmiendo y se despertó al sentir un fuerte ruido. Al salir afuera observó un vehículo, marca Chevrolet Sonic, incrustado contra un poste de luz, sobre la vereda. Contó que se bajó un joven y que, a los minutos, se acercó otro vehículo con un chico y una chica que intercambiaron algunas palabras con el conductor y luego se fueron.
Vecinos del barrio también se acercaron para asistir al damnificado. Algunos testigos indicaron que vieron que el auto venía por José Ingenieros y dobló en Ameghino en dirección hacia la avenida Circunvalación, pero mordió el cordón, se cruzó de carril, volvió a su carril y allí fue cuando se subió a la vereda y terminó chocando contra el poste de luz.
La Policía llegó al lugar del hecho y enseguida esposó al conductor. Luego, le practicaron el test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 2,23 g/l. Se labró acta de comprobación y el auto fue secuestrado y llevado hacia corralón municipal.
Los uniformados señalaron ante los presentes en el lugar que venían siguiendo al automóvil porque el conductor estaba realizando maniobras peligrosas por las calles de la ciudad. Los detalles de la historia se conocieron horas después, cuando desde el área de Accidentología de la Policía reportaron el caso.
Es que las autoridades habían recibido un alerta por una supuesta “fiesta privada” en una chacra de la calle Tita Merello, en la jurisdicción de Toay. Justamente, luego de finalizado el evento un auto había sido visto en esa calle haciendo maniobras peligrosas. Un móvil policial divisó al vehículo, minutos después, en la rotonda sur, con su conductor “en aparente estado de ebriedad”. El auto se dirigió por la ruta nacional 35 en dirección hacia el sur, un patrullero lo siguió y le ordenó que redujera la velocidad y detuviera la marcha, pero el conductor no obedeció.
El rodado dio la vuelta, ingresó a la avenida Circunvalación y luego dobló por avenida Palacios. Varios móviles policiales se sumaron a colaborar con la persecusión y uno de ellos observó al sospechoso en la intersección de las calles Grassi y Colombato, donde un sujeto que iba de acompañante descendió del vehículo. Inmediatamente, el joven fue detenido por los uniformados y trasladado a sede policial. Tras esto, los agentes dejaron de perseguir al auto.
Sin embargo, a las 9 horas, la policía fue informada de un choque en la avenida Ameghino y cuando concurrieron al lugar constataron que era el vehículo que habían estado persiguiendo, razón por la cual su conductor, aun bajo los efectos del alcohol, fue esposado y llevado a una dependencia policial.
Artículos relacionados
