Marcelo Rucci: “Fue un honor esta patriada”
La histórica movilización de la comunidad veinticinqueña y de trabajadores que responden al Sindicato de Petróleo Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, mereció el reconocimiento de los líderes: el intendente Leonel Monsalve y el gremialista Marcelo Rucci. Éste último dijo que “ha sido un honor compartir ésta patriada con el pueblo de 25 de Mayo”.
Horas después de la movilización del jueves, el influyente sindicalista petrolero analizó ésa acción y extendió su gratitud. “Queridas compañeras y compañeros, solo agradecer infinitamente el gran acompañamiento a Santa Rosa, dando una contundente demostración de unidad y empatía con los compañeros de 25 de Mayo. Sepan que estaremos en cada lugar que un trabajador petrolero nos necesite, expresó”
“Agradecer al intendente –Leonel Monsalve- y a su equipo por pararse firme y sin vacilaciones junto a su pueblo en esta lucha. Y al noble pueblo de 25 de Mayo, gracias, ha sido un honor estar en esta patriada junto a ustedes, sabemos que tenemos camino por recorrer todavía, pero esperanzados de una pronta solución a tan legítimo reclamo hecho en paz y con un gran respeto hacia cada legislador y ciudadano de esta provincia”, agregó.
Y no se olvidó de la importante cobertura de los medios de difusión. “También agradecer a la prensa, fiel testigo de todo lo que sucedió en la Legislatura, un gran abrazo para todos y hasta pronto”, reconoció.
“Lucha codo a codo”.
Ya con los decibeles más bajos de los intensos momentos del jueves, también el jefe comunal, Leonel Monsalve, hizo su análisis. “Fue un paso más, la fuerza de los trabajadores y una comunidad. Pronto se verán los resultados, gracias Marcelo –Rucci- por su apoyo incondicional”, indicó.
“El deber de un dirigente es, primero, decir la verdad. No violentamos, no atacamos, no increpamos, pero sí nos expresamos con el grito de justicia, de trabajo y de soluciones. En segundo lugar, sembrar optimismo: no fue en vano el viaje. El proyecto aún no se trata, pero estamos seguros de que nos trajimos de Santa Rosa el compromiso de que deberá salir pronto”, dijo.
“Finalmente, reflexiono en esto: qué lindo es ver al que lucha codo a codo, la solidaridad de todos los sectores y esa palabra que se llama lealtad. Debe ser que la luz del trabajador genera molestias; por eso no se lo recibe, se le cierran las puertas y se inventan falacias”, dijo en clara crítica a diputados y diputadas opositoras que denunciaron falsamente hasta tiros y pidieron la intervención de fuerzas federales. “No tomamos nada como una derrota, sino como un paso más hacia la meta”, concluyó.
Artículos relacionados