Martes 06 de mayo 2025

Marcos Del Río ganó las dos finales

Redacción 05/05/2025 - 00.13.hs

El bonifacense Marcos Del Río, con Ford, se impuso ayer en las dos finales del Supercar Región Pampeana, que por la primera fecha se disputó el fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa.

 

Con menos autos que otros años, se presentaron un total de cinco categorías. Además del Supercar compitieron el Promocional, el Turismo Pista Standar, el Turismo Pista Pampeano y el Zonal 2000.

 

El Supercar vivió dos emocionantes finales, con triunfos para Del Río, uno de los apellidos más conocidos en el automovilismo de esta región del país.

 

En la primera carrera, Del Río se impuso con un tiempo de 18 minutos, 56 segundos y 871 milésimas, a un promedio de 56,524 kilómetros por hora, escoltado por los achenses Adrián “Piqui” Lorda (Chevrolet), a 1s599, y Carlos Ruiz (Ford), a 7s651.

 

Cuarto fue el carhuense Orlando Menéndez (Ford), quinto el piquense Alejandro Ravera (Ford), sexto el santarroseño Reinaldo Gamarro (Ford), séptimo el bahiense Lucas Portesi (Ford), octavo Fabián Pérez (Ford), noveno Federico Corral (Ford) y décimo Raúl Gabriel Pérez (Ford).

 

En la segunda final, que tuvo un choque múltiple a poco metros de la largada, dejando tres pilotos afuera (Gamarro, Pérez y Portesi), Marcos Del Río ganó con un registro de 28m45s960 en las 17 vueltas, a un promedio de 45,210 km/h. El podio se completó con Fernando Laiglecia (Ford), a 7s631, y Ruiz, a 21s549. Cuarto se ubicó Federico Corral (Ford), quinto Fabián Pérez (Ford), sexto Miguel Mazzoni (Ford) y séptimo Ravera.

 

“La clave para ganar las dos finales fue el excelente ritmo que tuvo el auto”, dijo Del Río en diálogo con LA CHUECA a poco de bajarse del podio, al tiempo que agregó: “Comenzar ganando es muy bueno teniendo en cuenta lo difícil que es esta categoría. Voy a correr todo el campeonato y ver si puedo ganarlo como lo hizo mi hermano Juan María y mi papá (Raúl), que arrancó en el Supercar en 2006.

 

Marcos agradeció a su familia por el esfuerzo que hace para que él pueda competir. “Mi papá hace el motor y del chasis se encarga mi hermano. Todo se hace en el pueblo”.

 

Alcala.

 

El santarroseño Adrián “Bobina” Alcala se impuso en la final del Turismo Pista Pampeano (TPP), superando a los castenses Javier Motta y Andrés Motta. Cuarto, quinto y sexto terminaron los santarroseños Luciano Tarquini, Julio Rodríguez y Cristian Cortese, séptimo Lucas Salvadori, de Uriburu, octavo el winifredense Guido Martín, noveno Nicolás Cornara y décimo Darío Ruppel.

 

Cabe resaltar que el TPP disputó dos fechas. El sábado fue la primera con victoria para Andrés Motta, superando a Javier Motta y Adrián Alcala. Cuarto se posicionó Cortese, quinto Luciano Tarquini, sexto Daniel Motta, séptimo Guido Martín, octavo Ariel Cornara.

 

Barovero.

 

Javier Barovero, de Ingeniero Luiggi, ganó ayer la final del Zonal 2000. Segundo se ubicó el santarroseño Enzo Pieraligi y tercero Bautista Sarasketa. Cuarto fue Albano Doroni y quinto Fabricio Toselli.

 

Iglesias.

 

El trenquelauquense Nicolás Iglesias triunfó en las finales del Promocional Centro Pampeano y el Turismo Promocional Standard.

 

En la primera prueba, Iglesias fue escoltado por el suarense Matías Zaghet y el bahiense Francisco Portesi. Cuarto fue Pablo Soria, quinto Damián Alzogaray, sexto Germán Sayago, séptimo Martín Leone, octavo Lucas Alfonso, noveno Renato Aime y décimo Cristian Martínez.

 

En la segunda carrera se quedó con la victoria Nicolás Iglesias, aventajando a Francisco Portesi y Germán Sayago. Cuarto arribó Damián Alzogaray, quinto Pablo Soria, sexto Mario Suazo, séptimo Lucas Alfonso, octavo Martín Leone, noveno Federico Schmailz y décimo Adrián Rodríguez Vega.

 

'
'