Marull asumió presidencia del Consejo de Facultades de Derecho
La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue sede del Plenario Anual del Consejo Permanente de Decanas y Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales, un espacio de articulación federal que reúne a las máximas autoridades de las unidades académicas de Derecho del país.
En ese marco, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, asumió la presidencia pro tempore del Consejo, “un reconocimiento que pone en valor su compromiso, trayectoria y trabajo sostenido por una educación pública, gratuita y de calidad”, según destacaron desde esa casa de estudios.
Durante el plenario se abordaron diversos temas de interés para la comunidad académica y jurídica, entre ellos los informes presentados por los y las consejeras del Consejo de la Magistratura, en representación del estamento de Abogacía; así como el análisis de los nuevos estándares para la acreditación de las carreras de Derecho, acompañado por un informe preliminar.
En este contexto, se concretó una reunión con el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Argentina, Martín Strah, y con Marcela Groppo, representante de la Coneau ante la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (RANA) del Mercosur.
También se expusieron los informes de las asesoras de la Comisión de Acreditación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Mario Adaro, brindó la conferencia “Innovación y tecnologías. Laboratorios como herramientas”.
Por su parte, el cierre del Plenario estuvo dedicado a cuestiones de organización interna, en la que se avanzó en la redacción del reglamento del Consejo, para consolidar éste espacio de diálogo, cooperación y fortalecimiento institucional entre las Facultades de Derecho de las Universidades Públicas del país.
Artículos relacionados