Miércoles 25 de junio 2025

Más de 1.100 estudiantes en jornada de “Puertas Abiertas”

Redacción 25/06/2025 - 00.28.hs

El Centro Universitario de General Pico fue sede de una nueva edición de la jornada “Universidad de Puertas Abiertas” organizada por la Universidad Nacional de La Pampa. Más de 1.100 estudiantes de 37 escuelas secundarias formaron parte de esta actividad que convoca año a año a familias, docentes y equipos directivos de toda la provincia.

 

En esta oportunidad, participaron escuelas de General Pico, Telén, Macachín, Alta Italia, Bernardo Larroudé, Rancul, Arata, Ingeniero Luiggi, La Maruja, Trenel, Quemú Quemú, La Reforma y Ataliva Roca.

 

Actividades.

 

Durante la jornada, las y los asistentes recorrieron stands informativos de las distintas carreras, dialogaron con docentes y estudiantes avanzados, participaron en juegos temáticos, asistieron a talleres de reflexión vocacional y conocieron experiencias vinculadas con la vida universitaria.

 

Según informaron desde la UNLPam, uno de los espacios que registró una demanda constante durante toda la jornada fue el Taller de Tutoría de Pares. A través de este dispositivo, estudiantes avanzados compartieron sus trayectorias, dificultades y estrategias para transitar la universidad, generando un espacio de intercambio muy enriquecedor.

 

También se desarrolló el “Taller para familias que acompañan las elecciones vocacionales”, un espacio para el diálogo, la reflexión y el acompañamiento, en un momento clave de toma de decisiones. “En un contexto en el que el mundo cambia aceleradamente y las opciones educativas y laborales son diversas, el taller propuso repensar ideas en torno al éxito, la vocación, el futuro y el trabajo, con el fin de acompañar de manera respetuosa y comprometida los procesos singulares de cada trayectoria”, detallaron desde la casa de estudios.

 

Desde su primera edición en 2012, la Jornada “Universidad de Puertas Abiertas” representa un espacio de encuentro que busca fortalecer el vínculo entre la UNLPam y la sociedad.

 

'
'