Miguel Riglos recibió cinco maquinarias compradas con créditos de Provincia
El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, acompañó en Miguel Riglos la entrega de cinco maquinarias y vehículos adquiridos por la Municipalidad mediante los fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal y recursos propios de la comuna.
Durante el acto, el intendente Elio Lautaro Calzado recibió una combi Mercedes Benz, un tractor Massey Ferguson 1175, una rastra doble acción, una desmalezadora Grosspal de tres cuerpos y una aspiradora y trituradora de hojas Micelli que fueron comprados a través de los créditos de Provincia. En el caso de Miguel Riglos, le correspondieron 138.213.586 pesos a través de la iniciativa promovida por el gobernador Sergio Ziliotto, que contó con una inversión total de 12 mil millones de pesos para distribuir de manera equitativa entre los 79 municipios pampeanos.
Los fondos de este programa tienen una afectación específica: son destinados exclusivamente a la compra de vehículos o maquinarias nuevas o usadas, y a la reparación, conservación y mantenimiento del parque automotor destinado a la prestación de servicios públicos. Están bajo la fiscalización del Tribunal de Cuentas y los Concejos Deliberantes locales.
En su discurso, el ministro Fernández resaltó la incorporación de vehículos y maquinarias al parque automotor municipal que representa la vigencia de un Estado presente y eficiente y de un gobierno comprometido con su gente al hacer referencia al intendente Calzado. “Este programa que anunció en su momento el gobernador Ziliotto tiene como objetivo invertir 12.000 millones de pesos para que los municipios puedan llegar con mejores servicios a la gente. Pero también para inyectar dinero a la economía de La Pampa”, dijo el ministro.
“Son fondos que ingresan al circuito productivo de la Provincia y esa sinergia de lo público y privado que se quiere incentivar, es fundamental para que en tiempos en que nos quieren hacer creer que el Estado hay que dinamitarlo, nosotros en La Pampa mostramos un modelo de provincia que es ejemplo a nivel país. Y aquí lo podemos ver”, añadió.
“Pongamos en valor lo que tenemos. A lo largo de tantos años los pampeanos lo supieron reconocer y hoy lo debemos sostener. Porque entendemos que el desarrollo va de la mano de la producción y del trabajo. Nos debemos sentir orgullosos como pampeanos y pampeanas de ese compromiso, de dar lo mejor que tenemos para que La Pampa sea cada vez más linda y más próspera”, finalizó.
Artículos relacionados