Sabado 18 de mayo 2024

Muestra para visibilizar

Redacción 15/04/2024 - 00.10.hs

Con el objetivo de difundir información sobre la rectificación de género, Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú, contó su historia de superación en su camino de transformación en la muestra fotográfica “Viví como Nico”. La actividad estuvo organizada por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.

 

La jornada buscó visibilizar la experiencia de vida de Nicolás como persona trans y promover un mensaje inclusivo y respetuoso hacia las identidades diversas. A través de las fotos, Nicolás crea conciencia sobre las realidades que enfrentan las personas trans en la sociedad, poniendo el foco en sus vivencias. Contó los obstáculos encontrados en este camino de construcción de su identidad como hombre trans.

 

Luego, se brindaron los aspectos a tener en cuenta ante la necesidad de realizar rectificaciones legales para ajustar el género registral. La finalidad fue informar a aquellas personas interesadas sobre los procedimientos legales disponibles para modificar su identificación oficial y garantizar así el pleno ejercicio de sus derechos.

 

En la actividad estuvieron la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Gabriela Labourie; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?