Murió un empresario condenado por abuso
El empresario Elbio Eyheramonho, preso por una causa de abuso sexual agravado, murió hoy a la madrugada en el hospital Favaloro a raíz de causas naturales, confirmaron a LA ARENA fuentes de la Policía de La Pampa.
Eyheramonho, que fue condenado con 77 años a 18 años de cárcel por ser el autor del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de cuatro nietas y una sobrina, estaba preso en una celda de la Brigada de Investigaciones desde el inicio de la condena.
"El sábado a la noche sufrió una dolencia en el pecho por lo que lo derivamos al hospital Evita", expresaron los voceros de las fuerzas de seguridad.
Por la gravedad de su estado de salud, los médicos lo derivaron nuevamente pero el hospital Favaloro donde a las 12.45 falleció producto de un infarto.
En julio del 2020, los jueces de la Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenaron a Eyheramonho por abuso sexual simple –por ser la víctima menor de 13 años-, doblemente agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima y por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado; abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), como delito continuado; abuso sexual simple- por ser la víctima menor de trece años-, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente); y abuso sexual simple –por ser la víctima menor de 13 años– , en dos oportunidades, agravado por el vínculo de parentesco (ascendiente), en concurso real; teniendo todos ellos como víctimas a las cuatro nietas.
Artículos relacionados