Sabado 10 de mayo 2025

Murió santarroseño en Perú

Redacción 29/10/2024 - 00.19.hs

Un joven pampeano que un día partió como mochilero para conocer diversos países de sudamérica, finalmente se afincó en Trujillo (Perú), desde donde el sábado último llegaron informaciones de que habría fallecido electrocutado. Se llamaba Julio César Acosta, de 35 años, y si bien no se sabía nada de él en los últimos 20 días, sobre el fin de la semana anterior llegó la triste noticia.

 

Ayer su grupo familiar –estaban su madre, sus hermanos y otros integrantes del entorno- permanecían en la vigilia de conocer más detalles de lo acontecido, porque “la verdad es que no sabemos en qué circunstancias se produjo su muerte”, dijeron.

 

Cristian, uno de sus hermanos, hoy residente en General Pico, está junto a su madre estos días y contó que se tardó algunas semanas en conocer qué había pasado “porque Julio figuraba como NN, porque no tendría documentación encima”.

 

Con el transcurrir de las horas se lo pudo identificar y desde Perú se dio aviso a la familia. Cristian explicó a LA ARENA que su madre es Andrea Alicia Pintos, y sus hermanos son además de Julio César, Damián, Ariel, Jessica y Martina.

 

“Él había salido de mochilero hace unos 10 años porque le gustaba recorrer, y como casi todos nosotros en la familia sabía trabajar en la construcción. Somos de aquí de Villa Parque de toda la vida (Miguel Cané 1562, casi esquina General Acha), y Julio César era el más bohemio… le gustaba andar, con su guitarra y también haciendo malabares. Estamos muy asombrados y doloridos con esta noticia. La última vez que nos visitó fue en tiempos de pandemia, cuando mi mamá cumplía 50 años”, acotó.

 

Ayuda.

 

“Lo último que sabíamos de él es es que en Trujillo (a unos 500 kilómetros de Lima) había tenido un nene, Loha, que ahora tiene tres años… Nuestra idea es tratar de traerlo desde allí a Santa Rosa, pero son muchos trámites y significa un dinero importante”, agregó Cristian.

 

En la casa de los Acosta todo es consternación y desconcierto, porque saben que el trámite que debe hacerse es engorroso, y que no resultará fácil para conseguir el dinero que se necesita. “Nosotros tenemos algunos pesos, pero por ejemplo si lo queremos cremar son 2000 dólares, y traerlo creo que algo de 10 mil dólares. Por eso pedimos que la gente nos ayude a ver si podemos conseguir traerlo… nosotros vamos a poner cada uno un poco, pero es mucho dinero”, explicó.

 

Los familiares solicitan ayuda, y piden que quienes puedan hacerlo lo hagan depositando en Mercado Pago con el alias Marinatotooo. (titular Wanda Marina Caliva), o al CVU 0000003100098422637865.

 

El joven fallecido tenía un carácter alegre y comunicativo, no tenía problemas en trabajar, tanto en la construcción, tocando la guitarra en cualquier lugar, o incluso de mozo como lo hizo allá en Perú en alguna oportunidad. Ahora su familia quiere que sus restos lleguen a Santa Rosa.

 

'
'