Viernes 26 de abril 2024

"No nos dan una fecha para viajar"

Redacción 15/09/2023 - 00.32.hs

Estudiantes del Colegio Secundario IPEM reclamaron en las oficinas de una empresa de viajes, por la falta respuestas respecto a su viaje de egresados. Joaquín Pallero Bossio, uno de los alumno de sexto año, señaló que "firmamos en cuarto año con Travel Rock, nos mantuvimos a rajatablas con el pago de las cuotas y respetamos todas las condiciones que nos dijeron ellos para viajar, aún así no nos dieron todavía una fecha estipulada para viajar".

 

En la puerta de la empresa, ubicada en Mitre casi O'Higgins, el joven añadió que "nos venimos a quejar porque escribimos y no responden. Te sacan de la lista del viaje si te atrasas en una sola cuota de pago, aunque ellos dijeron que eran dos. Son bastantes faltas de atención y de respeto, que no podemos tolerar y nos vinimos a quejar y a buscar dos fechas: una de una reunión que ellos dijeron que teníamos que tener, que era condición necesaria para viajar y la fecha de viaje".

 

Asimismo, el joven enfatizó en que "no nos confirmaron fecha de viaje, tampoco no nos confirmaron hotel, básicamente nada del viaje, no tenemos ningún conocimiento. Nos queremos contactar y aún así no nos dan respuesta".

 

Por otra parte, los alumnos señalaron que en la oficina sólo hay una cajera, que no ofrece ninguna respuesta certera. "Nos dijeron que los padres ya se habían comunicado, que supuestamente una madre había pedido la fecha, y se la habían dado, pero la realidad es que no le dieron nada", aseguraron.

 

A su vez, remarcaron que la fecha de viaje también se pidió por escrito, "porque es como le decíamos, si te lo dicen de palabra lo pueden modificar. Llegamos acá, nos dijeron que supuestamente la fecha estaba, el 14 y pedimos un papel como para tener la confirmación, pero no nos lo quieren dar tampoco".

 

A su vez, los jóvenes indicaron que "por contrato se supone que ya íbamos a saber el hotel al que íbamos a ir, que está en reserva, pero no sabemos absolutamente nada de eso. Íbamos a viajar la segunda quincena de septiembre, mañana (por hoy) ya es 15 y no tenemos información alguna".

 

"Son cosas que molestan porque venimos desde cuarto año haciendo todo bien lo que nos piden, y que hagan esto es una falta de respeto. Una empresa supuestamente tan grande como es Travel, no puede ser así", agregaron.

 

Otros casos.

 

Los jóvenes señalaron que hay chicos de otros colegios con el mismo tema, que no pudieron asistir al reclamo por estar en evaluación. "Nosotros tenemos nuestra vida, hubo chicos que organizaron otro tipo de viajes, actividades familiares. No podemos estar nosotros dependiendo de la empresa para la fecha de viaje", explicaron.

 

Y agregaron que "nos tenemos que ir acomodando a la fecha de viaje, es algo que realmente nosotros no toleramos, porque tenemos una vida que organizar. La mayoría de nuestros amigos ya viajaron, es algo inconcebible lo que nos pasa. Del IPEM somos aproximadamente 20 chicos de nuestro curso, están los del colegio Normal en la misma situación y estoy seguro que colegios de otros lugares de La Pampa están en la misma situación".

 

"El dato no menor es que nosotros por viajar en Septiembre, temporada alta para este tipo de viajes, pagamos un monto extra, y no vamos a tener eso", señalaron y afirmaron que la mayoría está con todo el viaje pago.

 

"Lo que sabemos es que por lo menos el viaje lo vamos a tener porque eso ha pasado, el tema es tenerlo en fecha y forma. Es inadmisible, tener que poner el dinero extra para terminar viajando en octubre cuando se suponía que viajamos el mes anterior. Se han pagado montos de $ 300.000 para poder viajar, y no sabemos si vamos a viajar".

 

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