"No son fotos para primaria"
Una muestra de arte exhibida en la Escuela Nº 5 de Toay generó gran malestar en un grupo de padres y madres de niños que asisten a la institución. En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la galería de la escuela se exhibió la muestra "Inexplicable", compuesta de cinco imágenes de una mujer en diferentes poses.
Una de las madres que dialogó con LA ARENA, indicó que "nosotros no estamos en contra de la muestra, pero sí entendemos que este no es el ámbito para exhibirla. No son fotos para una primaria, acá vienen nenes de 6 a 12 años, que muchas veces no está preparados para ver este tipo de cosas. Nos pareció un exhibicionismo desubicado para nuestros hijos".
"Si ponen eso en la Casa de la Cultura, uno puede elegir si llevar a los nenes a verla o no, y le puede explicar de qué se trata, pero en la Escuela no. Hay chicos muy chiquitos que no entienden, y otros más grandes a los que les estamos enseñando que no se tienen que exponer, que no tienen que mostrar sus cuerpos en las redes sociales por los peligros que hay, y en la escuela les muestran a una mujer desnuda tapándose los pechos con las manos solamente. Es el mundo del revés", enfatizó.
Asimismo, dijo que "nos enteramos de casualidad que eso estaba exhibido en la galería, porque vinimos a una reunión de padres el lunes, sino ni nos enterábamos, porque por disposición de la Escuela tenemos que dejar a los chicos en la puerta y no podemos entrar a la institución. Cuando lo vimos le pedimos explicaciones a la directora, y nos dijo que representaba a la mujer y tenía toda una explicación, que no entendimos".
Levantada.
Ayer al mediodía, cuando un equipo periodístico de este diario llegó hasta la escuela, la muestra había sido levantada, y reemplazada por otra alusiva al Día de la Memoria. La directora de la institución no quiso formular declaraciones, si no estaba acompañada de la coordinadora de Educación, que no llegó hasta la escuela. Curiosamente, la madre entrevistada, aseguró que "la coordinadora que es la que autorizó la muestra es la misma que aparece retratada en los cuadros. Es de no creer, pero es así".
En las galerías internas de la Escuela 5 siempre se exhiben diferentes muestras artísticas, en su mayoría alusivas a una fecha específica. Por eso -aseguran- ayer se levantó la muestra del día del Día de la Mujer, y se reemplazó por la del Día de la Memoria, y no por el reclamo de madres y padres que se viralizó en redes sociales.
Artículos relacionados