Jueves 03 de julio 2025

“No tenemos respuestas”

Redacción 05/09/2023 - 00.44.hs

Diez afiliados al gremio de Luz y Fuerza de La Pampa iniciaron ayer medidas de fuerza por reclamos que realizan desde hace varios meses. "No obtenemos respuestas favorables por parte del titular del Consejo de Administración de la Cevic, Jorge Eduardo Díaz", aseguraron.

 

El anuncio fue a través de un comunicado de prensa, el cual señala que las demandas "se basan en tres ejes fundamentales. Primero: discriminación ejercida hacia nuestros compañeros y compañeras, con un trato desigual, violencia laboral, discriminación hacia la Mujer".

 

También denunciaron "persecución por pertenecer al gremio, con quita de funciones, violación a la intimidad con la colocación de cámaras en cada uno de los sectores y oficinas, el no otorgamiento de categorías ya convenidas y homologadas en Relaciones laborales". Y la "quita de artículos y diferencias salariales desfavorables para el empleado, en forma arbitraria y mal intencionada, aún causando perjuicios a compañeros con edad para jubilarse", entre otras bonificaciones y otros derechos salariales.

 

"Aún habiendo denuncias en Relaciones Laborales, juicios laborales con sentencia firme, favorables para el empleado y otros en curso, el Consejo de Administración sigue negando y haciendo oídos sordos a los veredictos", concluyeron.

 

'
'