Martes 15 de julio 2025

Ricardo Alfonsín: "no tengo duda que mi viejo votaría a Massa"

Redaccion Avances 10/11/2023 - 14.10.hs

"No tengo ninguna duda que mi viejo votaría a Massa", afirmó este viernes a la mañana, Ricardo Alfonsín, en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

 

-¿Raúl Alfonsín votaría a Massa?

 

-No tengo ninguna duda. En su momento, en la doble vuelta, entre Menem y Kirchner, mi padre dijo que iba a votar a Kirchner. Espero que la sociedad sea consciente de todo esto. Por más diferencia que uno tuviera con los programas del Frente para la Victoria no podíamos votar a la derecha. Raúl Alfonsín decía que si la sociedad se corre a la derecha preparémonos para perder elecciones y nosotros lo invertimos, si la sociedad se corre a la derecha nos corremos a la derecha para ganar elecciones. Así puede ser que nos vaya bien un tiempo pero a la mayoría de los ciudadanos no le va a ir bien.

 

Alfonsín dijo que un liderazgo como el de Milei jamás lo vio en Europa salvo con los regímenes fascistas.

 

"Me preguntan empresarios españoles si puede ganar este señor (por Milei), les preocupa y la verdad es que da un poco de vergüenza", indicó Alfonsín.

 

"Están a la espera de ver cómo se resuelven algunos problemas en el mundo para poner en marcha conversaciones entre ambas regiones vinculadas al interés por invertir o establecer negocios en América Latina pero les preocupa quien va ser presidente", sostuvo.

 

Luego agregó: "le preguntaría a Mauricio Macri si una persona, que el Papa está endemoniado, que pensarán en el mundo, por favor, que se pongan de acuerdo, los que no son serios más vale perderlos que encontrarlos".

 

Y completó: "en este último gobierno, por ejemplo, existieron elementos que desreponsabilizan a la politica porque la pandemia no la trajo el gobierno de Alberto Fernández, la deuda con el FMI tampoco, la guerra (con Ucrania) no la inició este gobierno y la sequía, no la dispuso este gobierno. Macri tuvo mucho más problemas sin pandemia, sin guerra, sin deuda ni sequía".

 

 

'
'