“No tengo nada, quedé con lo puesto”
(General Pico) - Oscar Hernández y su familia, el martes a la tarde sufrieron el incendio de su casa y perdieron todas las pertenencias que tenían. Quedaron “con lo puesto”, de modo literal. El fuego se inició en la planta superior y él intentó apagarlo. Encerrado por el incendio, se arrojó desde seis metros de altura hacia el patio, cuando sus ropas comenzaron a prenderse fuego. Tras el voraz siniestro que los dejó sin nada, esperan la solidaridad de los piquenses, que a través de las redes sociales organizaron colectas de diferentes elementos.
El sábado a la tarde se incendió una vivienda ubicada en las calles 36 y 25 de General Pico. El siniestro se inició pasadas las 18.30 y los socorristas, con múltiples unidades, trabajaron en el lugar por más de tres horas. Además del personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios y de la Policía, también trabajó en el lugar, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió a Oscar, quien sufrió algunas quemaduras en la cara cuando intentó apagar el fuego.
Fuego.
El vecino piquense, luego de pasar la noche en la casa de su suegra junto a su familia, regresó a su vivienda ayer a la mañana y se encontró con un panorama desolador. En diálogo con LA ARENA contó que perdió todo y que con el esfuerzo de la familia, reconstruirá su casa.
“Estábamos tomando mate con mi señora y las nenas estaban en las piezas arriba. El fuego se originó arriba por una chispa en un depósito donde tenía algunas tablas”, contó el vecino.
El inmueble constaba de tres plantas. En la parte inferior se ubicaba la cocina y otras dependencias; en el primer piso, las habitaciones; y en la parte superior, un depósito, donde guardaba maderas, materiales y herramientas, dado que se dedica a la albañilería y a la carpintería.
Cuando una de sus hijas alertó sobre el inicio del fuego, Oscar subió a la planta superior e intentó apagarlo. Sin embargo, la voracidad de las llamas hizo imposible la tarea y se arrojó desde esa altura hacia el patio del inmueble. La tarea también fue titánica para los bomberos que tuvieron que ser asistidos por un camión cisterna del municipio.
Salud.
Oscar contó que “hay que demoler” y enumeró entre las pérdidas, sus herramientas de trabajo. Además, dijo que pasaron la noche en la casa de su suegra, donde se reciben todo tipo de donaciones que los vecinos de la ciudad puedan acercar, desde zapatillas, ropas y hasta muebles, colchones y camas.
“Se me perdieron todas las herramientas de carpintería y albañilería que tenía. Pasamos la noche en lo de mi suegra, en lo de Amanda. No tengo teléfono, no tengo nada, me quedé con lo puesto”, contó.
El vecino afectado por este incendio dijo que el fuego se habría iniciado por una chispa de una estufa y que en el siniestro se le fue “todo el esfuerzo de mi vida”. También destacó el trabajo de bomberos y policías, de quienes dijo que “se merecen mucho porque arriesgan la vida y se merecen todo el respeto”.
Por último, apesadumbrado por la difícil situación que le toca afrontar junto a su familia, destacó que más allá de las pérdidas materiales, que fueron totales, él y su familia no sufrieron lesiones y que van a poder reconstruir su casa.
“Más allá de esto, que es material, voy a volver a hacer mi casa, pero valoro que mis hijas y mi compañera estén bien. Ella siempre estuvo a la par mío, hicimos todo esto juntos y lo vamos a volver a hacer. La angustia es muy grande, pero hay que pasar el mal trago. Estamos vivos y hay que seguir”, finalizó.
Artículos relacionados