Jueves 25 de abril 2024

"Nos están estafando"

Redacción 06/09/2022 - 08.07.hs

"Durante 23 años él vivió acá, nunca nadie vino a reclamar nada", afirmó Silvana Rodríguez (51), pareja de Ramón Antonio Ruiz (75), quien firmó un comodato engañado cuando se presentó un hombre aduciendo que era sobrino del antiguo dueño de la casa en la que viven. Silvana y Ramón van a ser desalojados ya que la justicia falló a favor del supuesto sobrino.

 

Rodríguez contó a LA ARENA que su pareja vive en la vivienda ubicada en Pestalozzi al 387 hace 23 años. Allí comenzó alquilando a su dueño original, con quien entabló una amistad. "Mi marido le alquilaba y eran amigos, cuando falleció el dueño, él no tenía hijos, solo un hermano", relató Silvana.

 

Luego del fallecimiento del dueño de la vivienda, Silvana aseguró que "vino el hermano" para vivir junto a su marido. "El hermano estaba enfermo con diabetes y mi marido lo cuidaba, este hombre tampoco tenía hijos, luego fallece y mi marido se sigue quedando acá", explicó.

 

Rodríguez reafirmó que en todo este tiempo "nadie reclamó nada, no había herederos, no se hizo una ninguna sucesión". Pero hace dos años apareció un hombre "diciendo que era el sobrino" por lo que su marido pensó que era un verdadero heredero y "le firmó un comodato por dos años", detalló. Asimismo, señaló que el hombre presentó un "comodato vencido en la Justicia ante la jueza Susana Fernández Juzgado Civil 3".

 

Con bronca y tristeza en su relato, Silvana afirmó que el hombre únicamente llevó a la Justicia "el comodato vencido, nunca presentó un papel para demostrar el parentesco". "Le pedimos por intermedio de mi abogado que presente documentación que acredite que es el dueño de la casa, y nunca presentó nada", amplió. Por otra parte, Rodríguez relató que se hicieron tres audiencias por Zoom, en las dos primeras el supuesto sobrino no se presentó y en la última, "dijo de palabra: 'tengo todo'".

 

Por otra parte, Rodríguez aseveró que su marido "presentó un papel fuera de término" y por ese motivo "rechazan todo". "El mensaje que están dando es que cualquiera puede venir a hacer firmar a alguien engañado y le quitan la casa", lamentó.

 

"Nos están estafando, claramente es una estafa. Esta persona nos está dejando en la calle. El nos pudo haber estafado, pero la jueza le da la razón a él", cerró Silvana.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?