Miércoles 24 de abril 2024

Otro impactante siniestro en la Perón

Redacción 13/03/2023 - 10.00.hs

La avenida Perón volvió a ser escenario de un siniestro vial, a pocas horas de otro episodio que se cobró la vida de un joven de 21 años. En esta oportunidad, un vehículo protagonizó un impactante vuelco que terminó con dos jóvenes hospitalizados.

 

El episodio se registró minutos después de las 16, cuando un Volkswagen Polo circulaba por el carril central en dirección a la ciudad de Santa Rosa. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, cuando el vehículo pasó la rotonda que se encuentra a la altura de la intersección con Utracán, por causas que son materia de investigación, el conductor perdió el control y se despistó.

 

El Polo impactó contra el cantero principal, dio varios tumbos, impactó contra un cartel y quedó sobre el carril contrario, con la trompa en sentido hacia Toay. Los ocupantes, el conductor de 23 años y su acompañante de 28 según detallaron las fuentes consultadas, descendieron por su cuenta del vehículo y quedaron tendidos sobre el pasto y el cordón. A simple vista se podía observar que uno de ellos presentaba serias heridas en el rostro, mientras que el otro había sufrido un corte en el cuero cabelludo.

 

Al lugar arribó personal policial y procedió a cortar el tránsito de la colectora y el carril principal. También se acercaron allegados a los involucrados, quienes intentaron tranquilizarlos y acompañarlos hasta que fueran asistidos.

 

Inmediatamente se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al conductor en camilla al hospital Lucio Molas. A los pocos minutos arribó una segunda ambulancia, que asistió y trasladó al otro herido a un establecimiento privado.

 

Los efectivos de la División de Accidentología comenzó a realizar las pericias correspondientes, un procedimiento que fue seguido atentamente por vecinos, vecinas y transeúntes que casualmente pasaban por el lugar. También trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC).

 

El parte médico del conductor, al que accedió este diario anoche, indicó que permanecía estable y que el resultado de la tomografía de cráneo no demostró lesiones de relevancia. "Quedó internado en observación por traumatismo en Clínica Quirúrgica", precisaron y aseguraron que el test de alcoholemia arrojó "cero".

 

Por su parte, el acompañante fue dado de alta. Esto se debe a que solo sufrió "lesiones de carácter leve".

 

Siniestro fatal.

 

El pasado viernes, un joven falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió en un siniestro vial que ocurrió sobre la Avenida Perón en las primeras horas de la mañana. La víctima conducía una motocicleta en el carril central e impactó contra un automóvil que cruzó desde la colectora entre las calles Hucal y General Acha.

 

El siniestro vial sucedió aproximadamente a las 7:10. Según fuentes policiales, el motociclista de Toay, de nombre Francisco García Ghiglione de 21 años, circulaba sobre el carril central de la Avenida Perón de sur a norte cuando impactó contra un Renault Clío que se conducía sobre la colectora y en el empalme entre las calles Hucal y General Acha giró hacia la izquierda para atravesar la avenida hacia Jazmines.

 

El vehículo era conducido por un hombre y estaba acompañado por dos mujeres, oriundos de la misma ciudad. Por el fuerte impacto, el automóvil quedó en el ingreso de la otra colectora y la puerta del conductor se hundió; mientras tanto la Motomel 150 cc también sufrió graves daños y quedó sobre el carril central.

 

Este episodio ya había puesto en debate la falta de controles. La iniciativa de reducir la velocidad máxima, tanto del lado de Toay como en el de Santa Rosa, comenzó a implementarse de manera prometedora. Se colocó la cartelería correspondiente y se hicieron los controles con radares móviles de forma esporádica, con el objetivo de fomentar el cumplimiento de la medida.

 

Sin embargo, con el correr de los meses la letra de la normativa quedó en los papeles y solo basta transitar una tarde por la Perón para constatar que no se cumple. Esto evidencia la necesidad de profundizar los controles y operativos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?