Domingo 03 de agosto 2025

Para el diputado Lazaric "habrá poco porcentaje de votantes"

Redaccion Avances 03/08/2025 - 20.09.hs

(G. San Martín / C. J. Arauz) - La Municipalidad de General San Martín junto a la comisión de Cultura organizó la fiesta del Día de las Infancias, que se llevó a cabo este domingo en el Salón de Usos Múltiples con la presencia de decenas de niños y niñas. En el lugar estuvo presente el diputado provincial Lucas Lazaric (JxC) que habló de varias cuestiones de la actualidad, entre ellas de las elecciones legislativas de octubre. “La gente no tiene ni idea que próximamente tenemos elecciones. Habrá un porcentaje bajo de asistencia”, señaló.

 

Juegos, inflables, un robot, un transformer, el trencito fueron algunas de las actividades que disfrutaron los chicos, además de un chocolate y el sorteo de dos bicicletas. En la celebración, además de Lazaric, también se encontraba la intendenta Jesica Sibert.

 

“Para mí estos son de los mejores momentos para acompañar, para compartir con una gestión, este día en particular que para mí, como profesor de educación física, ver hoy un polideportivo lleno de chicos sonriendo, con familias acompañando, creo que es lo mejor que uno puede hacer desde la gestión”, le dijo Lazaric a LA ARENA.

 

“Apostar a los chicos es un trabajo que tenemos que hacer en conjunto, no solo municipios e instituciones, sino toda la comunidad en sí. Estos espacios de vinculación y que podamos tratar de tener unas infancias felices creo que es el motor fundamental para la comunidad que queremos construir”, agregó.

 

En diálogo con esta corresponsalía, el legislador fue consultado cómo estaba el trabajo en la Cámara de Diputados. “Bien, bastante intenso, movido, por suerte el jueves se aprobaron dos proyectos de mi autoría, eso refleja que el trabajo y compromiso que hemos tenido en este caso con todo el sector de la ruta nacional 35 y otro de unos fármacos, que fue acompañado por el resto de los legisladores, rápidamente puedo decir que es un balance positivo”.

 

 

-En un año electoral, aprobando en conjunto leyes.

 

-Creo que en ese sentido uno diferencia lo partidario de lo que es la comunidad, de ese lado siempre me van a encontrar trabajando en conjunto, en esto nos unimos en un abrazo solidario porque yo estoy en un espacio donde tengo mis diferencias y acompaño otras alternativas, pero esto que es un hecho común rápidamente nos pusimos de acuerdo y rápidamente sacamos dictamen.

 

 

-A nivel nacional no se ve lo mismo.

 

-Es la famosa grieta, a mí me cuesta mucho hacerles entender a mis compañeros lo difícil, lo que siente la gente en una comunidad pequeña como la nuestra a lo que se ve en la Cámara en sí. En esto tenemos que trabajar, escuchar un poco más al vecino, salir, en hablar, en ver como está fulano o mengano, como hay una dicotomía que es lo que tenemos que empezar a trabajar y fortalecer. Ojalá los dirigentes podamos tener esa humildad de reconocer o escuchar lo que nos dice la gente.

 

 

-¿Cómo se hace para convencer que vote un jubilado, un docente, un trabajador al oficialismo nacional?

 

-Por lo que uno va palpando me parece que se va a repetir un ausentismo bastante importante, no hay un compromiso de la sociedad, ojalá me equivoque, pero vamos a tener un porcentaje bajo de asistencia, la gente no sabe siquiera que se vienen las elecciones, eso también creo que es un fallo en la comunicación. Entonces cuando uno quiere construir o moldear un modelo, no tocó el jueves pedir por la Ley de Discapacidad, los que me conocen saben el trabajo que hemos desarrollado en San Martín, el pueblo a sido modelo con el grupo “Somos Uno” y eso no se replica en la Provincia, eso que uno fue, insistió o quiso impulsar un programa. A contraposición de esto, por ahí nos quejamos a nivel nacional, pero también tenemos que ver como lo trabajamos a nivel provincial o a nivel local. La gente no tiene ni idea que próximamente tenemos elecciones.

 

'
'