Martes 30 de abril 2024

Pelearon con cuchillos de cocina: uno está grave

Redacción 17/10/2023 - 00.28.hs

Dos jóvenes de 20 años se trenzaron en una pelea a cuchillo en Toay y terminaron internados en el hospital René Favaloro, uno de ellos en grave estado. Aparentemente, todo se desató por un intento de robo.

 

Todo comenzó el domingo por la noche en una vivienda ubicada en San Luis al 1.000, en la que reside un joven de 28 años. Allí se reunió junto a otras cinco personas y pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas.

 

Cerca de las 4.30, decidieron ir hacia la casa de un familiar del dueño de casa. Al llegar a la esquina de San Luis y 25 de Mayo, precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, un joven identificado como M.J.D.D., sorprendió de atrás a otro integrante del grupo, le exigió el teléfono celular y le propinó un puntazo a la altura del pecho.

 

El damnificado "reaccionó y se trenzaron en un duelo con cuchillos en plena calle”. En un momento, el agresor se tropezó y el otro joven, identificado como D.F.S, junto a Y.R comenzaron a apuñalarlo. "Finalmente, fueron separados por el dueño de casa y su tío", indicaron. M.J.D.D escapó hacia la vivienda en la que se habían reunido, mientras que Y.R se fue al hospital y el restante involucrado se dio a la fuga.

 

Como consecuencia de la pelea, uno de los jóvenes recibió una cuchillada en el costado derecho, que le afectó el hígado y motivó una urgente intervención quirúrgica. “Ingresó al hospital con el cuchillo clavado en el cuerpo y tras salir del quirófano quedó internado, en estado grave y con pronóstico reservado”, agregaron.

 

Un detenido.

 

Tras el violento episodio, personal policial de la Seccional Quinta de Toay fue convocado en el lugar. En ese marco, se dispuso el traslado de M.J.D.D. y Y.R al hospital René Favaloro.

 

Una vez en el establecimiento, los efectivos secuestraron las prendas de vestir que utilizaron durante la pelea. Además, se le tomó declaración a las personas que presenciaron el hecho.

 

En relación a Y.G, indicaron que "su estado de salud es reservado, presentando lesiones en el pulmón y el hígado". En tanto, M.J.D.D. presentó siete cortes producidos por un arma blanca: tres en la pierna, tres en el abdomen y uno en la espalda. "Está fuera de peligro", aclararon.

 

Ya por la tarde, alrededor de las 15.10, los efectivos lograron capturar a D.F.S, de 36 años, que se había escapado tras la pelea. "Presentaba lesiones leves en el abdomen, fue tratado por personal de Salud y por disposición de la Fiscalía fue notificado en calidad de detenido", indicaron.

 

La investigación del incidente generó un expediente conjunto de las fiscalías de Delitos contra la Propiedad y contra las Personas, a cargo de Facundo Bon Dergham y Oscar Cazenave, respectivamente.

 

Grave problemática.

 

Desde hace varios meses, la comunidad de Toay asiste con seria preocupación a un inusitado incremento de peleas con armas blancas, muchas veces protagonizadas por menores de edad. En el último tiempo, las autoridades policiales locales alertaron reiteradamente sobre esta singular problemática, que se registra incluso en establecimientos escolares.

 

Hace apenas un par de meses, el 5 de agosto, un joven de 26 años identificado como Emilio Campo, falleció tras ser apuñalado por otro de 19 años. El trágico enfrentamiento ocurrió en una vivienda ubicada en España y Rondeau, de una forma muy similar al incidente de ayer: ambos habían estado bebiendo juntos y, luego de una discusión, se trenzaron en una pelea. El agresor huyó del lugar pero dos horas después se entregó voluntariamente ante la policía.

 

“Cada vez son más los chicos que andan armados” advertía el comisario Juan Carlos Sánchez hace casi dos años, a finales de diciembre de 2021. Según el oficial, luego de la pandemia “en Toay comenzamos a observar con mucha frecuencia a jóvenes y menores de edad portando cuchillos y objetos punzantes. Se enfrentan en la calle y hasta filman videos que suben a las redes” contaba, al ser entrevistado luego de que tres adolescentes apuñalaran en el pecho a un joven de 25 años.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?