Pico: la Justicia restituyó a dos dirigentes de ATE
(General Pico) - La Justicia piquense le reintegró los cargos en la conducción local de ATE a los históricos dirigentes María Ester Campos y Nicolás Marquesoni, luego que la dirigencia actual alegara que habían renunciado a sus funciones y no los dejaran participar de una asamblea.
Esta semana, el juez Miguel Aragonés, a cargo del Juzgado Laboral 2 de General Pico, hizo lugar a la petición de una medida cautelar y dispuso la reinstalación de la ex secretaria Campos y de Marquesoni, como consejeros de ATE. Además, el juez dispuso el secuestro de documentación en las oficinas del gremio en Pico.
El conflicto se generó en febrero del 2024, en la continuidad de una reunión de comisión directiva de ATE, la secretaria general del gremio, Nora Poblet, le impidió el ingreso al secretario de formación gremial, Nicolás Marquesoni, tras aducir que este había firmado un apartamiento. Sin embargo, el gremialista negó haber firmado esa decisión y se lo negaron. Tanto Marquesoni como Campos recurrieron a la Justicia, la cual determinó que no habían renunciado a sus cargos y ordenó que se los reinstalara en sus funciones gremiales.
Conflicto.
En diálogo con LA ARENA, Campos recordó que en “2023 fuimos todos electos y en febrero hubo una reunión en la que Nora Poblet dijo que con nosotros no iba a trabajar e hizo una amenaza de renuncia”. Entonces, “por el bienestar de la comisión y del gremio se decidió que íbamos a hacer tareas externas a la comisión y ella aceptó continuar, pero después nos enteramos que ella decía que nosotros habíamos renunciado”.
Campos indicó que la actual comisión le cerró las puertas del gremio y que “no había otra posibilidad más que ir a la Justicia para que se respetaran nuestros cargos que habían sido electosy se determinó que no renunciamos”. Ahora, el gremio tiene la obligación de reincorporarlos a la comisión directiva.
En tanto, Marquesoni manifestó que se llegó a esta situación producto “de una personalidad que desconocíamos de Poblet, totalmente antidemocrática e intolerante, que solamente le entrega llaves del gremio al grupo de ella”.
Además, marcó que se conformó un gremio que va a contramano de la dirección que durante años le dieron Campos y Telerman, dado que propiciamos “un gremialismo en el cual el trabajador sirve al gremio sin servirse del gremio”.
Artículos relacionados