Plenario de la Fepamco por una resolución de la Nación
La Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco) realizó ayer por la mañana un plenario de asociadas para abordar el tema de la resolución de la Secretaría de Comercio de la Nación que les impide incluir otros ítems que no sean los específicos de servicios en las facturas.
Unas 25 entidades estuvieron representadas en la convocatoria del Consejo de Administración, que expuso las últimas novedades en la pelea judicial que han emprendido. Contaron para eso con la presencia del abogado que está patrocinando a la federación.
Los dirigentes fueron impuestos de los pasos que se han venido dando en el ámbito judicial, que pasaron por resoluciones que en principio favorecieron al sector y luego dejaron vigente la resolución oficial. En todos los casos, los magistrados intervinientes no se expidieron sobre el fondo del asunto, por lo que la situación sigue su tramitación en los estrados judiciales y la Fepamco ha decidido dar esa pelea en defensa de los intereses de sus asociadas.
Además, el plenario aprovechó la ocasión para abordar también el tema de la resolución de Enacom que perjudica a dos cooperativas pampeanas y desconoce la ley provincial que regula el uso de las columnas para otros servicios que no sea el eléctrico.
Las afectadas, que también están en litigio judicial y ponen en alerta al resto, son las cooperativas de electricidad de Realicó y de servicios públicos de Ingeniero Luiggi.
Artículos relacionados