Policía le salvó la vida a niño en Realicó
(Realicó) - Un efectivo policial de esta localidad que estaba de “franco” le salvó la vida a un niño de 5 años que sufrió un cuadro de ahogamiento al tragarse una bolita de vidrio. El rápido accionar del uniformado y con las maniobras correspondientes salvó la tragedia.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 del pasado lunes, en el barrio “Emilce Trucco” en la zona noroeste de Realicó, cuando el menor viajaba a bordo de una camioneta que era guiada por su abuela. Según el relato de la propia mujer, el pequeño Dilan comenzó tener problemas con la respiración y a desvanecerse. Rápidamente frenó e intentó por todos los medios ayudarlo, pero no logró que expulsara la bolita.
En ese preciso momento se acercó el policía Gustavo Parola, que estaba de civil y rápidamente intervino con maniobras de urgencia y logró que el nene soltara el elemento y comenzara a respirar.
“Fue un gesto que le salvó la vida”, dijo la abuela de Dilan. Luego la mujer se presentó en la comisaría para públicamente agradecer la labor y el desempeño del policía.
El comisario inspector David Carrizo Ballán informó que el efectivo policial Gustavo Parola estaba “fuera de servicio” y que al observar que el menor tenía las vías respiratorias obstruidas, actuó con determinación y comenzó a aplicar la maniobra de Heimlich.
Luego de varios intentos, el niño logró respirar. Había aspirado accidentalmente una bolita de vidrio con la que estaba jugando.
“La familia, visiblemente emocionada, decidió acercarse a la dependencia policial para agradecer el accionar del uniformado, destacando que su intervención fue decisiva para salvar la vida del menor”, dijo el jefe policial.
El reconocimiento será elevado a la superioridad correspondiente, tal como lo establece el protocolo institucional.
Artículos relacionados
