Premio para Uriburu
El intendente Jorge Luis "Pascual" Fernández recibió en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el premio con el que la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) distinguió al municipio de Uriburu, y a su gestión, en reconocimiento al trabajo de inclusión de personas con discapacidad que se lleva adelante en la localidad. En especial, en el complejo recreativo "Ojo de Agua", espacio donde Fernández trabajó para que sea inclusivo para personas con discapacidad a través de la colocación de rodados y rampas, entre otros.
"Con muchísimo orgullo recibimos este premio. Es un hermoso reconocimiento para nuestra gestión, para todos los que día a día trabajan con gran dedicación y para toda la localidad, por las acciones que llevamos adelante para lograr una mayor inclusión, garantizando el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad", indicó Fernández.
Autoridades de Nación le entregaron al jefe comunal el "Poblete a la inclusión cultural", en el marco de la primera edición de los premios Poblete y Grumberg de la Agencia Nacional de Discapacidad. Uriburu fue el único municipio distinguido, y en el acto también se premió a la Asociación Argentina de Padres de Autistas (Apadea), Los Murciélagos y la Selección Argentina de Talla Baja, entre otros.
El jefe comunal explicó que el premio reconoce la trayectoria de personas, instituciones, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil destacados durante 2023, en acciones que promuevan, garanticen e impulsen el cumplimiento de los derechos de las personas con
discapacidad en Argentina.
Artículos relacionados