Presentarán informes

Redacción 30/11/2021 - 00.29.hs

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, brindó una conferencia de prensa y anunció que hoy presentarán ante la Fiscalía un informe de lo actuado por la Policía y los antecedentes que haya en la fuerza que involucren a Lucio Dupuy, el menor de 5 años que fue asesinado a golpes.

 

El funcionario provincial remarcó que se encuentra actuando la Justicia y está en manos de los y las fiscales. En ese sentido, indicó que le pidió un "informe pormenorizado" a la Jefatura de Policía donde se mencionen qué antecedentes hay en las dependencias de Santa Rosa y General Pico. "Lo tendrán en manos los fiscales", señaló.

 

Por otro lado, indicó que está esperando las grabaciones del 101 para ver qué ocurrió el 25 de agosto, cuando recibieron un llamado donde se alertaba de un caso de maltrato infantil pero presuntamente se dio una dirección errónea. "Estoy esperando que me pasen todas las grabaciones que hay", aclaró. Esto también será aportado a la Fiscalía, tanto penal como de Investigaciones Administrativas.

 

El ministro también comentó que el domingo por la noche habló en dos oportunidades con el abuelo de Lucio, Ramón. "Me puse a disposición como corresponde, que cualquier consulta me la haga saber directamente a mi. Me pidió la preservación de la casa donde vivía su nieto, para la que ya habíamos dispuesto la custodia debido a que, más allá de darles las cosas que pedirá a través de la Justicia, había que preservarla por una cuestión probatoria", comentó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?