Martes 15 de julio 2025

Pusieron en marcha un taller de Producción

Redacción 05/08/2024 - 00.15.hs

El municipio de Catriló, a través de la Dirección de Discapacidad, puso en marcha hace unos días el Taller de Producción "Sueños sin Barreras". Este proyecto es llevado adelante en las instalaciones de la calle Roque Sáenz Peña 938 -ex Taller Protegido- y financiado por una asociación civil presidida por Josefina Milano.

 

En los últimos días, los asistentes al taller trabajaron en la elaboración de pizzetas, pancitos y fideos frescos; y también en actividades plásticas.

 

"Este es un espacio que fue pensado con amor y dedicación para ofrecer oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestros queridos jóvenes y adultos con discapacidad", indicó Milano durante el acto de inauguración del nuevo taller, que estuvo encabezado por la intendenta Graciela López y otros funcionarios locales y concejales.

 

Aprendizaje.

 

Este espacio "no es solo un lugar de trabajo, es un lugar de crecimiento personal, de aprendizaje, y de desarrollo de habilidades. Es un espacio donde cada individuo puede explorar su potencial, encontrar su propósito y contribuir de manera significativa a nuestra comunidad".

 

"Hoy celebramos más que la apertura de un nuevo espacio físico, celebramos la apertura de nuevas oportunidades. Cada persona que pase por estas puertas tendrá la oportunidad de demostrar sus capacidades, de superar barreras y de mostrar al mundo que la discapacidad no define a una persona, sino que son sus talentos, su dedicación y su espíritu los que verdaderamente importan", señaló Milano durante el acto de presentación.

 

"Nuestro objetivo es proporcionar un entorno en el que cada individuo se sienta valorado, respetado y apoyado. Queremos que este taller sea un lugar donde se forjen amistades, se descubran nuevas habilidades y se construyan sueños", concluyó Milano en su discurso.

 

"Oportunidades".

 

Desde el área comunal dijeron que el 11 de diciembre del año pasado "comenzamos con el arduo trabajo de poner en marcha el tan ansiado taller de producción, un camino largo de mucho trabajo, ansiedad y sobre todo esperanza de poder devolver este espacio tan importante para las personas con discapacidad, un espacio donde cada uno se sienta parte, donde no haya barreras sino oportunidades".

 

"Hoy, este lugar abrió sus puertas nuevamente para recibir esas miradas llenas de esperanza, para llenar cada rincón de amor, risas, complicidad y sobre todo de unas ganas enormes de trabajar y aprender un oficio", agregaron desde la municipalidad catrilense.

 

Desde el equipo de la Dirección agradecieron a la municipalidad "por acompañarnos desde el primer momento para que este proyecto no quede solo en palabras sino que se pueda llevar a cabo, agradecer a cada uno de los vecinos y familias que se han acercado para colaborar con el reacondicionamiento del taller".

 

'
'