Miércoles 15 de mayo 2024

“Que los pampeanos puedan vacacionar”

Redacción 24/02/2024 - 00.16.hs

El Gobierno provincial presentó el programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que ofrece a pampeanos tres días de vacaciones con alojamiento y comida gratis en los albergues de Pehuen Có y Casa de Piedra. Vicente Labegorra, coordinador del Campamento Pehuen Có, dio detalles de cómo se llevará adelante el programa.

 

“Cada vecino deberá recurrir al municipio de su localidad, al área que organice el turismo social. Con sus trabajadores sociales o el conocimiento de cada familia, pedirá sus lugares a la dirección de Turismo Social vía mail”, explicó, en diálogo con Radio Noticias.

 

Detalló que el albergue pampeano de Pehuen Có tiene 15 habitaciones, y en el nuevo programa se contempla la asignación de una habitación por familia. “El albergue cuenta con 106 camas; esto no quiere decir que lo podamos completar porque hay distintos grupos de familias con más o menos integrantes y el programa nos limita a una habitación por familia”, indicó.

 

Labegorra dijo que este programa se organiza por fechas, y que una vez por mes quince familias podrán acceder al programa. “Será en fechas especiales porque también atendemos otros tipos de programas del Ministerio de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Deporte, como el Provida, Cumelén, Salud Mental, escuelas especiales, y otros. Para la próxima temporada pretendemos extender la apertura del albergue desde octubre hasta marzo”, detalló.

 

Asimismo, remarcó que este año “ampliamos también la oferta al albergue de Casa de Piedra. Este año ya lo hicimos con delegaciones de pueblos chicos y fue un éxito”, contó.

 

Labegorra sostuvo que “apelamos a la buena voluntad de los que quieran venir y la de los intendentes, para que elijan a las familias de menores recursos. No quiere decir que (los solicitantes) estén todos en precariedad laboral; hay mucha gente que tiene un trabajo estable pero que no puede acceder a las vacaciones, mucho menos ahora con estas medidas económicas. Este programa se creó justamente para eso, para que todos los pampeanos tengan la posibilidad de vacacionar”.

 

En ese sentido, destacó que el albergue siempre fue y seguirá siendo sin costo, y recordó que quienes se inscriban a “Mi familia y yo estamos de vacaciones” solamente deberán costear los gastos de transporte y traslado hacia el albergue.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?