Martes 10 de junio 2025

Realizan relevamiento en la Felice

Redacción 16/09/2022 - 00.54.hs

Un antiguo y reiterado reclamo de quienes residen o transitan por la zona de los barrios El Faro, Los Hornos y Colonos Pampeanos de Santa Rosa muestra avances iniciales de concreción porque Vialidad Provincial realiza en estos días un relevamiento topográfico sobre la calle Felice, la principal arteria de esa zona de la ciudad.

 

La información fue confirmada ayer por el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, quien aclaró que aún no hay ningún anuncio oficial sobre la obra sino que se realizan algunos trabajos necesarios para lo que luego sí sería la conformación del proyecto.

 

"Lo que se está haciendo sobre la Felice es un relevamiento topográfico, es decir ver los niveles, los desagües pluviales, cordones; todas cuestiones que hacen a un proyecto ejecutivo que derivaría en la pavimentación. Hoy no hay un anuncio oficial pero sí se puede decir que está más cerca una obra que resuelva el problema del tránsito en esa calle puntual como así en otras de la ciudad", explicó Cadenas en una entrevista con Radio Noticias.

 

El funcionario resaltó el trabajo que la Provincia se lleva adelante en la capital pampeana con el reasfaltado de todo el casco céntrico, trabajos que puntualmente en estos días se centran sobre la calle Alsina. "Es un plan muy ambicioso el del gobierno provincial, con unos dos mil millones de pesos en un plazo de 18 meses para poder cumplir con los trabajos en Santa Rosa. Lo que estamos haciendo hoy en la Felice se puede proyectar en otras calles como la Liberato Rosas y la Cavero. Son trabajos específicos para Vialidad Provincial y luego se requerirán también estudios de la APA y Dagsa, para ir generando el proyecto ejecutivo", detalló Cadenas.

 

Vale aclarar, para calmar la ansiedad del vecindario, que reasfaltar calles y construir pavimento nuevo resultan obras muy diferentes. El relevamiento que están realizando los técnicos de Vialidad es una de las tareas necesarias para elaborar un proyecto de obra, que luego deberá ser presentado, evaluado y aprobado. Posteriormente deberá convocarse una licitación para adjudicar la obra a una empresa constructora, que será la encargada de nivelar, entoscar y construir cordón cuneta y alcantarillado, antes de proceder al asfaltado. Una obra de esta envergadura, además, requerirá una inversión multimillonaria.

 

'
'