Jueves 25 de abril 2024

La chocaron en su moto y tiene secuelas

Redacción 24/10/2023 - 08.26.hs

Cada día las noticias se repiten y multiplican, como una letanía que no encuentra una pausa pero que detrás deja víctimas silenciosas con distintas secuelas y problemas. Los siniestros viales en Santa Rosa son una constante y una de las tantas historias cotidianas es la de una joven de 21 años que fue chocada, cuando circulaba en su moto, por el conductor de un auto que no tenía frenos además de no poseer licencia de conducir, cédula de identificación del vehículo ni seguro obligatorio. Ella sufrió fractura de pelvis y de clavícula.

 

“Se cumplieron cinco meses del choque y sigo sin respuestas de la Justicia. Después del choque estuve diez internada en el Molas y por dos meses no pude caminar. Hoy tengo pérdida del más del 50 por ciento de la movilidad de un brazo pero obviamente volví a trabajar porque no me queda otra. Trabajo en la atención al público en un comercio”, contó Delfina Fernández a LA ARENA.

 

“Lo que pido es que haya algún tipo de sentencia, y que aunque sea me paguen el arreglo de la moto, que son 800 mil pesos. Desde hace cinco meses que la fiscal me da vueltas y no me da respuestas concretas, pareciera que especula con que se archive el expediente y listo. Pero no puede ser que vos salgas a la calle, con todo en orden y al día, arranques porque el semáforo en verde te habilita y te choque alguien que no tiene ni licencia, ni tarjeta verde ni seguro ni nada y todo quede como que no pasó nada”, se quejó la joven.

 

El siniestro vial se produjo el 19 de mayo por la tarde en la avenida Circunvalación y Liberato Rosas. Según fuentes policiales -que al día siguiente reflejó este diario-, el hecho tuvo lugar cuando un auto Peugeot 306, conducido por un hombre, se quedó sin frenos mientras circulaba por la colectora en sentido sur-norte.

 

Al llegar a Liberato Rosas, chocó contra la moto de Fernández, una Motomel modelo Skua 150 CC. “Yo me había comprado la moto con mucho esfuerzo y la fui arreglando como a mi me gustaba. Y como él (por el conductor del auto) no tiene antecedentes en la justicia no va a pasar nada. Entonces ¿qué hay que hacer? Mi vida cambió desde ese día porque hay un montón de cosas que no puedo hacer, soy súper activa y me gusta estar en movimiento pero hoy estoy muy limitada. Es muy injusto”, lamentó Delfina.

 

FOTO: La joven estuvo internada en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?