Reconocida ambientalista denunció a vecino por violación de domicilio
Hoy a la mañana, la reconocida militante ambientalista, la médica veterinaria Juanita De Ugalde, contó una situación personal que la acosa y que está en la Justicia. El sábado, se despertó y había un vecino al lado de su cama, quien huyó cuando ella pidió ayuda a los gritos. Hizo la denuncia y la Justicia le dictó perimetral al intruso, pero cuestionó que ésa medida no puede cumplirse porque “el tipo vive a dos casas de la mía”.
Violación de domicilio
En la madrugada de hoy, en medio de la incertidumbre que le provocó la invasión a su domicilio por parte de un vecino y empleado municipal, decidió hacerlo público a través de las redes, incluso acompañando una foto de quien acusa. “El sábado a la madrugada este individuo ingresó a mi domicilio. No sé si sus intenciones eran robar o hacerme daño, el caso es que me desperté con un intruso al lado de mi cama”, relató.
“Al verlo comencé a gritar, el tipo salió por la ventana por la que había ingresado.
Sí, la ventana había quedado sin traba, mala mía, pero eso no te da derecho a meterte en mi casa”, agregó.
Denuncia y perimetral
De Ugalde contó que de inmediato hizo la denuncia en la sede policial. “Me vestí y acudí a la comisaría, los agentes y el oficial a cargo hicieron todo bien: lo sacaron de su casa, a la que se había ido a dormir impunemente, pasó unas horas en el calabozo y luego lo dejaron ir, con la correspondiente restricción perimetral”, señaló.
Pero se quejó de que ésa medida preventiva no se cumple y admitió su preocupación. “El agresor duerme a dos casas de la mía, y yo no puedo conciliar el sueño. Seguramente mañana acudirá a su trabajo y pasará por mi calle recolectando la basura, ya que es empleado municipal. ¿Y entonces? ¿Cómo se cumple la perimetral? ¿Es un chiste?”, se quejó.
Pide acciones al municipio
Juanita también reclamó la reacción de las autoridades municipales. “Las mujeres seguimos siendo vulneradas y quedando desprotegidas. Acaso a los empleados públicos ¿no les obligan a realizar capacitaciones sobre violencia de género? Ley Micaela? ¿Acaso no debería el estado municipal tomar alguna medida con su personal cuando comete delitos?”, insistió.
Juanita, a pesar de la exposición, decidió denunciar en la Justicia y públicamente lo que considera una cuestión de género que no la deja dormir tranquila. “Cómo a todas la víctimas de violencia de género, a mí también me da vergüenza exponerme, pero este señor mayor, machito violento, fogueado por el alcohol, que aún vive con mamá y papá, no puede quedar impune”, concluyó.
Artículos relacionados