Recuperan auto en San Luis
La Policía de San Luis recuperó un vehículo que tenía un pedido de secuestro en La Pampa. La dueña lo había vendido en Victorica a una persona que le pagó con cheques falsos.
Según informó el Diario de La República de San Luis, el personal del Departamento de Investigaciones comenzó en enero con una pesquisa para localizar la Peugeot Partner blanca, que pertenecía a una vecina de la ciudad pampeana de Victorica. "La mujer había vendido ese vehículo a una persona que le pagó con cheques, pero al intentar cambiarlos, se enteró de que eran falsos. Para su suerte, el rodado fue recuperado este lunes en la avenida Illia y Chacabuco, en la ciudad de San Luis", señaló el portal puntano.
Las pesquisas habían sido encomendadas por la Fiscalía de Victorica. Esto se debe a que el emisor de los pagarés tiene domicilio en una barrio de la ciudad capital de esa provincia. "Los agentes fueron hasta la vivienda de esa persona, pero no hallaron el utilitario", indicó.
"Una fuente ligada a la investigación deslizó que a partir de ese momento les solicitaron colaboración al personal del Sistema Inteligente de Seguridad Provincial (Sispro) para que chequearan en los lectores de patentes si el dominio de la camioneta había sido tomado por alguno de ellos. El informe constató efectivamente que el vehículo circulaba por la capital", agregó.
Con esa información, el pasado lunes cerca de las 10, los los operadores del Sispro les advirtieron a los integrantes de la Policía Ciudadana que habían logrado ubicar al vehículo en la zona céntrica. La fuente refirió que la Partner era conducida por un adolescente de 16 años, quien iba acompañado por un niño de 6 años y por una mujer no vidente de 33 años, de apellido Miranda.
Artículos relacionados