Rescatan a beba que estaba sola y en pañales en la calle
Miércoles 21 de febrero 2024

Rescatan a beba que estaba sola y en pañales en la calle

Redaccion Avances 27/11/2023 - 22.08.hs

Vecinos y vecinas de Zona Norte encontraron hoy por la tarde a una bebé de dos años que estaba sola en la calle. Los padres de la menor adujeron que “se les había escapado en un descuido”, informaron fuentes policiales.

 

El hecho ocurrió hoy por la tarde, pasadas las 18 horas, en la intersección de las calles Pavón y Neuquén de Santa Rosa. Uno de los vecinos involucrados se comunicó con la redacción de este diario y relató que encontró a la bebé cuando se dirigía a su casa por las calles antes mencionadas. “Veo una bebe en medio de la calle”, comentó.

 

En ese momento, el vecino contó que decidió frenar y descender de su vehículo para poder asistir a la beba que estaba sola, en la tierra. Cuando se acercó a ella comenzó a mirar hacia todos lados para ver si encontraba a sus padres. En ese momento, observó que “una familia estaba tomando mates” y les consultó si estaba bajo su supervisión. Pero, indicó, el grupo compuesto por “unas mujeres y un muchacho se acercaron y dijeron que no estaba con ellos”.

 

Descalza.

 

El vecino recordó angustiado que al agarrarla “estaba descalza, en pañales y sin nada de ropa”. Ante esto, una de las vecinas de la cuadra “vino con una toalla” para taparla, debido a que el sol estaba “muy fuerte” y la temperatura en ese momento era muy alta.

 

Tras protegerla, señaló que “llamamos a la policía y esperamos”. Mientras aguardaban por la llegada de un patrullero de la Policía, el vecino remarcó que “no se quería ir porque tenía miedo. Le decía a la mujer ‘no vamos a entregársela a nadie, vamos a entregarla a la policía’, porque cualquiera puede venir”.

 

Además, describió que mientras tenían a la menor en brazos “estuvimos casi media hora y no aparecía nadie”, y agregó con angustia y enojo que “en ningún momento se percataron que la nena había desaparecido”. En tanto, describió que “estaba totalmente desorientada, no entendía nada”.

 

A media cuadra.

 

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA confirmaron que efectivamente el episodio ocurrió. En ese sentido, indicaron que el domicilio de la menor estaba a media cuadra del lugar donde la encontraron.

 

Por otro lado, comentaron que los padres “adujeron que se les había escapado en un descuido”. Por estos motivos, a ambos se le labró un acta de infracción al artículo 120, inciso 1, del Código Contravencional de la provincia de La Pampa (Ley 3151).

 

La normativa establece que “los padres, tutores o guardadores que se sustraigan al cumplimiento de sus obligaciones legales o contractuales de asistir a los niños, niñas o adolescentes bajo su cuidado serán sancionados con multa de hasta cuarenta y cinco (45) días o arresto de hasta quince (15) días o trabajo comunitario de uno (1) a veinte (20) días, por incumplir con sus obligaciones de cuidado”.

 

En el caso intervino personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?