Rescindieron contrato en Catriló
El Concejo Deliberante de Catriló aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para autorizar al Ejecutivo municipal a rescindir el contrato a la empresa que estaba construyendo 20 viviendas del plan provincial "Mi Casa" en la localidad y cederle la obra para su continuidad al IPAV. Para ello, el municipio deberá pagar cerca de 280 millones de pesos al organismo provincial y también le concederá la administración.
Estas casas, que tienen un avance del 70 por ciento y que ya fueron adjudicadas, se emplazan al norte de la zona urbana, en el ex predio ferial. Las viviendas están demoradas en su finalización y entrega desde la gestión local anterior -cuyo intendente era Ricardo Delfino (Frejupa)- y la actual -que encabeza la intendenta Graciela López (CO)- deberá acordar con el organismo provincial el pago de la suma mencionada para que se terminen. Según se dijo en la reunión, el municipio pagaría en cuotas mensuales de unos $ 7 millones.
El tema se trató en la sesión extraordinaria desarrollada el viernes. Tras un debate acalorado entre los bloques del Frejupa y de Comunidad Organizada, finalmente el proyecto se aprobó por unanimidad. Si bien el bloque peronista -opositor a López- presentó el proyecto, desde el oficialismo sostienen que el acuerdo para la finalización de la obra lo tramitó la jefa comunal ante las autoridades del IPAV.
Los ediles del Frejupa sostienen que presentaron la iniciativa debido a que el IPAV hace varios meses había enviado la propuesta para la continuidad de las casas y desde el Ejecutivo no habían respondido. Por su parte, desde el bloque de Juntos por el Cambio indicaron que se investigará por qué se demoró la construcción de las viviendas que derivó en una "multa" a la municipalidad.
Según trascendidos, el pago de las cuotas saldrá del dinero que le ingresa al municipio de la Coparticipación.
El proyecto presentado por el Frejupa y que tuvo la aprobación unánime del recinto deliberativo indica que se "autoriza al Ejecutivo municipal a rescindir el contrato de obra con la empresa Edilar SRL" que llevaba adelante la construcción de 20 viviendas del plan provincial "Mi Casa".
Artículos relacionados