Robó, huyó de la Policía y chocó contra un montículo de tierra
Un hombre de 30 años robó un auto, escapó de la Policía y chocó contra un montículo de tierra para ser detenido.
Según fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el hecho ocurrió ayer a las 22.50 en la calle Perdiz y Galleta de la zona quinta de Toay.
Los agentes de la Seccional Quinta realizaban una recorrida de rutina cuando observaron que un auto, marca Fiat Uno, circulaba sin las luces encendidas y "en actitud sospechosa".
"Esto fue motivo para que tratemos de identificarlo", relataron los voceros.
El Fiat, en ese momento, emprendió la fuga para eludir a los agentes: lo hizo, según la Policía, a gran velocidad y efectuando maniobras peligrosas.
"Lo seguimos de manera controlada con el uso de balizas y sirenas hasta la esquina de la avenida Perón y Gallareta donde el auto hizo una maniobra evasiva errante por lo que chocó contra un montículo de tierra del bulevar por lo que detuvo su marcha", indicaron.
Los policías procedieron a la identificación del conductor: un hombre de 30 años, con antecedentes judiciales, que terminó demorado y trasladado a la sede policial.
Los agentes secuestraron el vehículo y efectuaron las averiguaciones policiales correspondientes.
"Comprobamos que el auto fue robado horas antes sobre el estacionamiento del complejo 'Mauro Olivi': la propietaria es una mujer de 32 años", explicaron.
Y completaron: "Previa comunicación con la Fiscalía de turno, se iniciaron las actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, hurto calificado, y daño por lo que el hombre quedó detenido en calidad de comunicado y a disposición de la Justicia mientras que el Fiat fue entregado a su dueña".
Artículos relacionados
