Viernes 24 de junio 2022

"Rolo" Bianco compartió un almuerzo con los trabajadores

Redacción 02/05/2022 - 00.18.hs

(Doblas) - "Parece mentira que podamos volver a juntarnos para este festejo, estoy muy feliz", le contó Rodolfo Isidoro "Rolo" Bianco a LA ARENA. Rodeado de un maravilloso ámbito rural, con animales y maquinaria rural, la muchedumbre, compuesta por mayores y niños, disfrutaron de un memorable reencuentro en el ya tradicional asado de cada 1 de mayo.

 

Los encuentros "en lo del Rolo" comenzaron hace más de dos décadas. "Al principio nos juntábamos unos pocos amigos y comíamos un buen asado. Pero después se fue agregando gente, amigos, conocidos, parientes, y acá siempre está la tranquera abierta y creció la convocatoria", explicó.

 

"Hasta el 2019 llevábamos 22 festejos al hilo, pero se nos vino la pandemia y tuvimos que acatar las normas sanitarias. Y hoy volvimos con mucha alegría, realmente estoy muy, pero muy feliz", dijo emocionado.

 

"En la organización me acompaña la familia, mis hijos, nietos, y también amigos", cuenta Rolo. Cerca, Verónica y Marisa, sus hijas, agregan: "a papá le encanta invitar a todas estas personas, es algo que lo hace muy feliz, y a nosotros también, tenemos algo de sus genes". La familia se completa con el tercer hijo, Claudio, quien anduvo en las parrillas, más diez nietos y un bisnieto.

 

Rolo dejó claro que el encuentro es para todo el mundo. "Acá la gente que viene no hay diferencias. Yo invito a gente amiga y a conocidos, algunos que piensan como yo y otros que no, pero éste día es para todos. No hay política, ni religiones, ni costumbres, ni nada; en mi casa y éste día somos todos iguales, como debería ser siempre", reflexionó Rolo.

 

Reafirmando estos dichos, ayer, en establecimiento "Don Ángel", hubo diputados y senadores nacionales, intendentes, funcionarios provinciales. También propietarios y trabajadores rurales, dirigentes cooperativos, almaceneros, carniceros, empleados, deportistas, médicos, docentes; entre otros.

 

"La mayoría de los invitados están relacionados con mi trabajo y mi vida. Yo trabajo en el campo, y acá hay gente que trabaja en muchos ámbitos, eso demuestra la importancia del campo porque se relaciona con muchísimas áreas además de la rural", afirmó.

 

Menú criollo.

 

Y como siempre, en la fiesta la oferta gastronómica es la comida pampeana típica: el asado. Rolo reveló que entre el asador y la parrilla pusieron dos vaquillonas, dos llamos, costillares de burro, cerdo, chorizos, entre otras carnes. Por supuesto también hubo ensaladas y, de postre, pasteles criollos.

 

Desde temprano el "equipo de asadores que me acompaña siempre" trabajaron para que el asado "esté a punto" y se llevaron "todos los aplausos". En ése interín, los visitantes fueron arribando. Algunos apostaron por el galpón, pero la mayoría ante el espectacular clima, eligió el patio, presidido por el centenario caldén.

 

Una vez terminado el almuerzo, en el galpón, a través del sonido de "Meke" Uranga, sonó la voz del animador Eduardo Montecinos para iniciar varias presentaciones artísticas y el baile. Arrancaron "Los del 6", grupo musical cuyos integrantes son integrantes de la banda del Regimiento 6 de Toay. Siguieron la odalisca Wanda, Pastora Cruz, Oscar Ochoa, el Indio Muñoz, Ariel Coria y cerró Héctor Bergonzi.

 

"No sabés cuánto necesitábamos volver a ver juntos a mis amigos y a toda esta gente. La verdad es que estoy muy, pero muy feliz", concluyó el "Rolo" Bianco.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?