Se atrasó en cuotas del viaje de egresados y ahora le piden más de un millón
“Es una locura, una pesadilla lo que estamos viviendo”, afirmó la mamá de un adolescente que en septiembre realizaría su viaje de egresados. La mujer se retrasó en dos cuotas, de $ 8.000 cada una y ahora la empresa Maxdream le quiere cobrar más de un $ 1.000.000 porque le actualizó el monto, el cual septuplica el valor inicial. A pesar de ello, la agencia de turismo estudiantil no le garantiza que su hijo pueda subirse al colectivo. Interviene Defensa del Consumidor.
En diálogo con LA ARENA, la mamá del estudiante de la Escuela Normal contó que firmaron el contrato hace dos años y que el costo total era de $ 250.000. “Cumplía todos los meses, ya nos faltaban dos cuotas para terminal el plan y cuando los primeros días de julio fui a pagar junio, me di cuenta que me había salteado un mes, no había pagado mayo que se vencía en junio”, explicó.
“Es la primera vez que me pasó”, aseguró la mujer y recordó que ese mes tuvo unos problemas de salud, por lo que se olvidó de pagar la cuota. “Cuando fui los primeros días de julio ya no podía pagar ninguna de las dos porque habían pasado 30 días y me habían bloqueado del sistema. Intenté varias veces en el día y consulté si lo mismo le pasaba a los demás papás, pero no”, lamentó.
Monto actualizado.
“Fui a la sede que tienen en Santa Rosa, dijeron que avisaban a Buenos Aires para que actualicen el sistema, pero al hacerlo me dicen que tengo que pagar $ 1.500.000 porque tienen en cuenta el valor del viaje que están cobrando en la actualidad para los chicos que van a viajar en 2026”, explicó.
“Nuestro valor era de $ 250.000 con cuotas de $ 8.500 y como ahora cuesta casi $ 1.700.000, me descuentan esos $ 200.000 que ya habíamos pagado. Ese monto lo tenemos que pagar, prácticamente en efectivo, antes del 12 de agosto porque el viaje es en septiembre. Asimismo, no nos garantizan que el chico pueda viajar con sus compañeros en el mismo micro”, desarrolló.
“Lo mismo le pasó a otra mamá del curso”, manifestó y aclaró que la intención es hacerse cargo del error al no pagar la cuota, “pero en un precio más acorde, no a un valor para un viaje en 2026, cuando además a ese monto lo permiten pagar en 30 cuotas y nosotros lo tenemos que hacer en efectivo. Es una locura, una pesadilla lo que estamos viviendo”.
La mujer se dirigió a la oficina de Defensa del Consumidor (Avenida San Martín 391) en Santa Rosa para radicar una denuncia contra la empresa Maxdream. La misma fue confirmada a LA ARENA por autoridades del organismo, quienes explicaron que “la primera instancia es notificar a la empresa para que fije su posición y luego se cita a las partes a una audiencia de mediación con la finalidad de encontrar una solución de mutuo acuerdo”. Señalaron que “debería haber una resolución a tiempo” –el viaje es en septiembre- porque la fecha de la audiencia es en los próximos días.
Artículos relacionados