Se casó un condenado por intento de femicidio
Laureano González, el hombre que fue condenado a 30 años de prisión por el intento de femicidio de Nadia Lucero, se casó el martes 28 de noviembre en el Juzgado de Paz de Santa Rosa con una mujer de apellido Smith, oriunda de nuestra ciudad. La ceremonia se realizó en la sede que el organismo tiene en la calle Caminito y no en el lugar donde cumple su condena. Así fue por pedido de la propia pareja.
El recluso fue autorizado por la Justicia para casarse por civil y fue trasladado a la oficina pública a ese efecto para luego ser devuelto a la prisión. En el recinto además de los testigos hubo familiares de los contrayentes.
Condenado.
Este año, en el mes de junio, el caso de Nadia Lucero volvió a tomar estado público porque se conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el cual se confirmó la condena a 30 años de prisión que le aplicó la Justicia pampeana. La sentencia fue firmada por los jueces Horacio Rosattti, Juan Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Laureano González fue condenado el 27 de agosto de 2021 por el intento de femicidio de la joven que entonces era su pareja. El ataque a la mujer ocurrió el 15 de diciembre de 2019 en el barrio Portal del Sur, en la casa que ambos ocupaban en la calles San Francisco de Asís de esta capital provincial.
La Justicia lo halló culpable del delito de homicidio triplemente calificado, por la relación de pareja, por alevosía, y por haber sido perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género, en grado de tentativa; abuso sexual mediando violencia y aprovechándose de que la víctima no pudo consentir libremente la acción, agravado por haber existido acceso carnal y tenencia de arma de fuego de uso civil, sin la debida autorización legal concursando la totalidad de los delitos entre sí en forma real.
Abandonada.
El Tribunal de Audiencia, integrado por los jueces Daniel Sáez Zamora, Gastón Boulenaz y Alejandra Ongaro, valoró los hechos en el marco de la ley 26485 de Protección Integral contra las Mujeres y le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.
Según la sentencia, González “intentó extinguir la vida de su entonces pareja, infligiéndole golpes en todo el cuerpo, que provocaron en la víctima hematomas múltiples, heridas producidas con elementos punzantes y otras con elementos punzo cortantes”.
“A partir de ese momento, González –ya con el cuerpo de Lucero inconsciente, al que cargó en la parte posterior de su Volkswagen Bora– desplegó un accionar errático, contactándose con otras personas (una expareja y una hermana de Nadia) intentando trasladar a ellas, el desenlace fatal que él mismo había buscado (…) Finalmente, poco antes de la medianoche de ese domingo, dejó abandonado el cuerpo de Nadia, gravemente herida, en la guardia del hospital Lucio Molas”, sostuvieron en el fallo condenatorio.
La joven fue internada en grave estado y luego de varios días donde su vida corrió peligro, inició una lenta recuperación. El 6 de febrero de 2020 obtuvo el alta médica.
Artículos relacionados