Miércoles 09 de julio 2025

Se fugó un peligroso preso

Redacción 09/07/2025 - 00.04.hs

Un peligroso preso se fugó ayer a la mañana de la Unidad Penal 4 de Santa Rosa. "No sabemos cómo pudo ocurrir, pero escapó, ya iniciamos un operativo de búsqueda", indicaron fuentes policiales ante una consulta de LA ARENA.

 

De acuerdo con los voceros de las fuerzas de seguridad, las propias autoridades, a cargo de la investigación, dieron a conocer una descripción del prófugo: Luis Villagra es un hombre de tez "morocho y canoso" y al momento de su huida llevaba puesta una "vestimenta marrón con parches blancos".

 

Desde la Policía solicitaron a toda la población cualquier tipo de información que pueda llegar a ser útil para dar con el paradero de Villagra. La búsqueda sigue activa y con un amplio despliegue en la región.

 

Villagra nació en la provincia de Buenos Aires y, de acuerdo con las fuentes consultadas, tiene varios antecedentes en el ámbito delictivo.

 

El escape.

 

Fuentes judiciales consultadas por LA ARENA revelaron que Villagra escapó en horas de la mañana, cerca de las 7.30, cuando iba a la chanchería que hay dentro de la colonia penal para trabajar. "Aprovechó y se fue", sintetizaron.

 

En ese sentido, explicaron que a priori no se trataría de un delito. "El Código Penal prevé una pena para aquel que se evade bajo amenaza o violencia, es decir si rompió algo o amenazó a alguien", indicaron. En este caso, se inició un sumario para establecer fehacientemente bajo qué circunstancias escapó, pero no tendría consecuencias penales. De todas maneras, las fuentes consultadas estimaron que "seguramente" las autoridades del Servicio Penitenciario Federal tomen cartas en el asunto y haya sanciones por el episodio.

 

En relación al prófugo, señalaron que pesa sobre él una condena a 20 años dictada por el Tribunal Oral Federal Nº 2 de Capital Federal.

 

'
'